jueves, 11 de abril de 2013

FRASES LAPIDARIAS O TE LAPIDARIA POR UNA FRASE. FELIPE GONZÁLEZ: ¿UN NIÑO TIENE QUE AGUANTAR LA PRESIÓN EN LA PUERTA DE SU CASA?


En las Murgas de Emilio El Moro cantaba Carlos Cano  "Ay Felipe de la Otán cataflota verigüe, llegará a sé un gran torero como Velázque y Gregori Peck"
En Cuervo Ingenuo Javier Krahe le dedica la canción por la rabia que le dio el cambio de opinión sobre la OTÁN. Donde dije digo, digo Diego Velázque, famoso torero.

Hoy es noticia nuevamente porque se pregunta si un niño tiene que aguantar presión y bla bla bla. Se caracteriza Felipe por el arte del birlibirloque. El propio Carlos le dedicó "LA METAMORFOSIS" "El mismo que decía compañero a luchá, en la gastronomía encontró su ideá"

Recuerdo el chiste de Antonio Mingote cuando Felipe propuso que el PSOE abandonara el marxismo. Menudo lío se armó.
"He dicho el machismo. Debemos abandonar el machismo" decía el chiste.
Hoy creo que de aquellos barros... estos lodos. Comisiones, corrupción, mentiras. 
 Con una lira nos adormecen las palabras. Se fue Felipe por los escándalos del GAL y Aznar hizo bueno a Felipe. Las mentiras de la guerra de Iraq y los pelotazos de sus amigos en la venta de medio país unido al atentado del 11 M dieron el poder a Zapatero. El poder es de derechas aunque gobierne la izquierda. Los bancos camparon a sus anchas y se firmaron hipotecas o preferentes que hoy se ven como robos a mano armada. 
Pero lo peor estaba aún por llegar. La reforma laboral y la privatización de  educación y sanidad es incipiente pero avanza con paso firme. Creo que es lo único que avanza en este país. En el último minuto empata Javier Krahe: Me gustas democracia porque estás como ausente.

Y es que es un desahucio cada quince minutos. Y es que han sido 39.000 desahucios en 2012. Que si. Que da pena ese niño pequeño que mira extrañado, ¿pero no te llena de angustia esa madre que ve que le quitan la casa? Cien familias diarias, Felipe.

No quiero este poder que nos enseña solo aquella mitad, ni ese poder de las verdades dobladas, contra el poder que siempre miente en nombre de la verdad, contra el poder que debilita que nada da que solo quita, contra el poder que compra y vende la vida. Contra el poder. Contra el poder.  Contra el poder.