domingo, 6 de noviembre de 2011

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE EL BUEN LEMA DE CAMPAÑA DE LOS SOCIALISTAS Y EL BUEN CALDO QUE HACE LA GALLINA O EN ESTE CASO EL POLLO VIEJO.

No está tu equivocao, primo. Con este pluviómetro del CIS y con estos datos, los socialistas tienen que presentá batalla y por eso está mú bien elegío el lema PELEA POR LO QUE QUIERES. Que sepas que hoy en la peña te han puesto de vuerta y media y que argunos han propuesto declararte no su amor, sino persona non grata. Los que tienen sus hijos en la televisión o en el ayuntamiento te hubieran currao si te hubieran visto. Así que coge las de Villar Diego que el día menos pensao te conviertes tú en el blanco perfecto. Eso sí, con er chiste der Fecundo ese san reío porque era un chiste mú brutísimo.
Hasta er Chema, que es más rojo que los pañuelos de San Valentín, ¿o era San Fermín?, les ha dao la razón en que no estén los viejos der lugá. Santiago Carrillo sigue siendo un icono para el PC y a quién buen árbol sarrima se lleva el ascua a su sardina.
Tienes que ser más comedido, primo. ¿A ti que te va no te viene? ¿Vas tú a arreglá er mundo ahora? Er mundo que lo arregle er Pedro Jota que ya ná más que le fartan cuatro pá las cinco jota y ser de Jabugo.
Tú no te metas donde no te busquen, que la política tiene caminos que llega a Belén y los políticos son como Dios e Inés Cruptable. No hay derecha ni hay izquierda porque todo cambia ante el espejo o si te miran por detrás o por delante pero ten mano izquierda, primo, ten mano izquierda.

¿PELEA POR LO QUE QUIERES? PODRÍAN HABER COGIDO "ANÓNIMOS Y DESTERRADOS EN EL RUIDOSO TUMULTO CALLEJERO"

No me gusta el lema del PSOE para esta campaña. No hay euforia como para coger un verso de HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. La gente  seguirá cantando lo que sigue:  pelea por lo que quieres y no desesperes si algo marcha mal... ¿QUÉ NO DESESPERE? No. No me gusta nada. Se sienten perdedores y no pueden coger al Serrat optimista, hay que coger al Serrat profundo. Necesitamos un partido de izquierda que sepa renovarse y que no acuda siempre a los mismos varones. Si, si. Varones. Creo que sobró la designación divina. No hay ilusión, no hay ambiente.
También falta autocrítica. Por eso yo hubiera elegido un verso de esta maravillosa canción de Serrat "con los vientos en contra va el ciudadano, los bolsillos temblando y el alma en cueros. Hablando a gritos, golpeando los adjetivos precipitamente. Asfixiados en los humos y en las gestiones. Se cruzan y entrecruzan,  sordos e indiferentes, a salvo en sus caparazones."
Hubiera sido una canción preciosa de campaña. Porque no ha perdido actualidad. Sin embargo, ver a Felipe, Alfonso, Rubalcaba y Griñán juntitos si parece el "Regreso al pasado cuatro" Renovarse o morir. Es preferible dejar a los demás que renueven.
Ahí tenemos al pobre Blanco al que van a matar a indirectas: "Para ser ministro hay que estar minimamente preparado" "Blanco y en botella".
Me acuerdo del gran Facundo Cabral cuando contaba que su tío era un racista horroroso y afirmaba que un negro en la nieve era un blanco perfecto. Pues me temo que en estas elecciones, turrón de chocolate, que sabe a Navidad, todos van a tener el mismo Blanco.
No vendría mal un guiño, un decir Basta y vamos a hacer las cosas de otro modo. La sensación de que se están haciendo ricos. Hoy me ha llegado esta foto y tiene su pizca de gracia pero sobre todo tiene un kilo de sensación de que esto lo piensa mucha gente.
Yo sigo con ciudadano:
A quién le importarán 
tus deudas y tus deudores
o los achaques de tus mayores.
Así reviente el señor
de miedo o de soledad.
Con  Dios  ciudadano
ya te apañarás.

Mira, ese sería un buen lema
"YA TE APAÑARÁS"