domingo, 28 de octubre de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE UNA REALIDAD CON CACAGALERA.

ER CASIANO CON PAPA DA REAL.
No es normá que en este bloc de notas se hable de tó menos de lo que se debe. ¡Con las risas que nos hemos pasaos hoy en la peña a cuenta el Azná y su cagalerra! Ha venío er Jesús con El mundo bajo er brazo y tós han empezao a reírse de la noticia más cochina.
- ¡Seguro que anoche abusó de la Botella, ha dicho er Juanjo con mu mala intención.
- Calla hombre, eso es que ha comió argo que la sentao mal.
- Sí, por eso ahora se tiene que sentá mejó. ¡Castigao como los niños!
- Eso ha sío un mal fario de los catalanes por lo que dijo el otro día.
- Lo que pasa de verdad es que como come el mulo, caga el culo, ha dicho er Casiano en el cormo del borderío.
Y la verdá es que lo que está mú claro es que este hombre le cae mú mal a tó la peña. Pero aluego he abierto el ordenadó y tres cuartos de lo mismo.

RECORDANDO A BRASSENS Y A LOS VINILOS.

Hoy me acordaba de Brassens y lo he estado escuchando mucho rato. Pero me gustaba más cuando escuchaba 15 minutos y paraba lo que estaba haciendo para darle la vuelta al disco.
Será ello el motivo de mi inconstancia. 
El vinilo era algo único y alguien se encargó de engañarnos diciendo que el vinilo no valía y que para sonido bueno el cd. Pasó como con el pescado azul o el aceite de oliva.
Pasados los años recuerdas como entraban aquellas pistas y como el sonido era envolvente pero pormenorizado.
Y escuchaba quince minutos a Lluis Llach y quince minutos a Carlos Cano o Brassens o Silvio o Aute. Así que hasta que me roben la ídea y empiece a hacerla todo el mundo voy a montar mis vinilos preferidos cara a cara.
Este de Brassens se lo merece hoy por ser el día que es.

JORGE DREXLER PREGONERO DEL CARNAVAL DE CAI 2013

Felicidades al ayuntamiento de Cai por la elección. Es no solo una decisión inteligente sino que reúne muchas variantes positivas. Por un lado la sensibilidad, inteligencia y buen humor de Jorge que seguro que se rodea de buena gente como Ruibal, por otro el hecho de ser uruguayo con quien se mantienen numerosos puntos de contacto.
Este año el carnaval es muy prontito y el pregón será el 9 de febrero en la plaza de San Antonio. Espero que resulte como un ensamble de culturas fundiéndose en una sola. Antes que a Jorge Drexler conocí a Quintín Cabrera y su agudo sentido del humor y las canciones que cantaba me recordaban continuamente al carnaval gaditano. Solo por el título (mi-longa niza) ya huele a carnaval y charcutería. Y también Drexler con un vídeo "TOITO CAI LO TRAIGO ANDAO" interpretando una canción de Ruibal.

QUINTÍN CABRERA: MILONGA NIZA