miércoles, 22 de enero de 2014

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LOS CAMBIOS QUE HE ENCONTRADO ES ESPAÑA A LA VUELTA DE MI VIAJE POR MI INTERIOR.



Yo viví el mayo francés. Estaba estudiando en Dijon como alumna excelente por la universidad de Sacré Bleu, tirando a Burdeos, cuando mis resultados académicos me dieron  la oportunidad de vivir otra realidad. ¡Qué años! Todo eran luchas y correr de aquí para allá y yo físicamente siempre he sido un desastre de virtudes, o algo así. Vamos, que quedaba siempre detrás de la última.
He visto que está todo regular. Los que están arriba están cada día mejor, para ellos hay banda ancha, como dice una viñeta. O aquella otra que dice que detienen  a un ladrón que no es político, ni banquero ni familia real. Y lo que es peor: ha sido inmediatamente detenido. Nadie cree en la justicia.
 Así que aunque acabo de llegar estoy deseando irme.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LOS TIEMPOS QUE CORREN, LOS TIEMPOS MUERTOS Y LOS TIEMPOS QUE CORREN HACIA ATRÁS COMO EN ESTA PARÁBOLA DE LA RANA HERVIDA

¿Por qué llevo tanto tiempo sin aparecer por estas páginas? Te lo diré por la amistad que nos une: he estado viajando. Y cuando una persona viaja quiere disfrutar y no romperse la cabeza buscando cobertura, aunque bueno, ni que la cobertura la encontrara uno a cabezazos.
He estado viajando pero también reflexionaba. Soy amante del ejercicio físico y hacer flexiones con la mente tiene doble valor y por eso se llama reflexionar. 
En concreto he estado pensando en el mensaje a trois. Tuve la suerte de aprender francés en la universidad de Dijon donde fui alumna excelente por mis excedentes calificaciones que se salían en todos los sentidos y aprendí ese idioma del amor y de la sutileza. El mensaje a trois es un mensaje que una persona piensa y dos deben continuarlo, o algo así. 
Con devoción y admiración y una bella entonación hay que leer este menaje a trois de la rana hervida. Una rana es como los españoles cuando nos gobierna el Pp. Creemos que estamos mejorando porque el agua está tibia, sin pensar que a lo mejor es la tibieza del anterior. Empieza a hervir el agua y nos vamos atontando, este es el tema, esto es lo que nos pasa. ¿Dónde quedaron aquellos aires revolucionarios? ¿Por qué todo es conformismo?  La rana puede representar a la misma princesa Letizia en su vano afán de estar en palacio, o a la propia Cristina y su palacio en Pedralves. La rana somos todos. Maldita sea la prueba de la rana.

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA COMUNIDADES ESPAÑOLAS Y SU CANTO A GALICIA.

Ahora que en estos tiempos tanto se habla de identidad, yo como mujer respeto mucho la mía y la de todas las demás personas porque también me gusta que me respeten a mi. A veces no tanto, pero bueno.
Yo recuerdo en Dijon, donde fui alumna excelente por la universidad, que me hacía valer defendiendo los valores intrínsecos de las cosas. Las personas tiramos a lo externo. Pues yo soy interna, defiendo el alma, soy panteista porque me como a Dios entre pan y pan.
Ahora que tanto se habla de ser independiente, yo he sido la primera mujer independiente y voy a pedir un estatut y una consulta soberanista sobre mi propio estado. La soberanía me la pide el cuerpo.
Galicia es la tierra soñada por mi, más allá de Cataluña. Galicia es donde el ser humano encuentra su espíritu y yo soy una mujer muy espiritual.  He viajado mucho para enmcontrarme a mi misma y por fin me he encontrado. Al final me he dado cuenta que estaba detrás mía. No es Galicia o Barcelona, es tu propio interior quien está insatisfecho. Quiero llevar este mensaje a todas las partes del mundo.  Y este otro: como en Galicia no se come en ninguna parte, y no está manido. El mejillón estaba fresco.