miércoles, 14 de marzo de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LA REGENERACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA: LA PRUEBA DEL ALGODÓN Y DEL OVILLO DE LANA.

ESTOY PREPARANDO LA MÁS GRANDE CRÓNICA SOBRE LA REGENERACIÓN DEL TEJIDO POLÍTICO Y SOCIÁ QUE TE VA A DEJÁ ESTUPIDEFACTO DE MOMENTO.
Pero no la puedo escribí en er movil que tengo los dedos mú gordos y me equivodo. En cuanto puedfa voy a casa de mi primo y le quito el ordenadó. Me he compraó una grabnadora pá poné mis reflexiones. Lo de los dedfos cogiendo dfos letras es horrorosdo.
Güeno, ya estoy ante el ordenadó con la grabadora sonando. Se escucha un murmullo incensante.
Mardita sea, ha llegao mi primo y tiene que usar el ordenadó. Mañana sigo.
Bueno, ahora sí. Mientras apoya mi primo la cabeza en la almohada, aprovecho pá hacer una crónica populá porque me senté en un bar de la capitá del vino y la gente está que arde. Huerga de autobuses, de limpieza, de trabajadores sin cobrá y todo eso es un buen campo de curtivo, o malo.
La gente le echa la curpa a los políticos y yo me he dao cuenta de que no podemos dejarlo todo para el día de las elecciones porque lo que hace la gente, de puro mosqueo, es quitá al que estaba. Es una quita a lo bestia. Precisamente hablan de quitá 400 millones de euros en deudas que pasado a pesetas yo es que me mareo, son casi  60.000 millones de pesetas. ¿En que se lo han gastao?
¿Qué ha pasao? Si aplicamos la prueba del algodón vemos que aqui tó er mundo promete hasta que mete. Se trata de tené el podé sin preocuparse de lo que va a pasá mañana, solo hoy. Es una huida hacia delante porque te va quemando el culo y buscas como apagarlo. La gente me decía "son todos lo mismo" "Son tós iguá de sinvegüenza" Y en verdá no podía decirle a la gente que no porque es que me comían con la tostá. La cosa y el café están mú caliente.
¿Dónde está la solución? Las soluciones hay que buscarla y voy a la biblioteca esta tarde a informarme sobre como lo resolvieron otros pueblos. Esta noche sigo.
Y a la noche siguiente... como la Cherechade. Jeje. ¿Te puedes creé que me he ido a la biblioteca y de allí al carajillo y del carajillo al cubata. La biblioteca no ma ayudao. Yo tengo un punto de vista mú personal pero práctico y empiritismo que es eso de invocar a los espíritus desde lo más cercano. Jeje. 
Pá mi lo cercano es mu importante porque yo por intuición te digo: pó este por aquí, pó este por acá. Cuando ya iba yo cargaillo de wiski en vena ha salío mi primo de la biblioteca, también cargao de libro (tú ya sabes como son los entelectuales) y lo he llamao a invitarle a un café a vé si él me invitaba a mi a lo demás. Pero no ha caío esa breva ni ese melón. Jeje. El melón de mi primo está mú serio urtimamente a causa de sus desafortunios familiares.  Primero la madre, luego el padre y ya pronto el espíritu santo. 
Le estaba yo explicando a mi primo mi crónica de regeneración política y le ha parecío mu interesante. Dice que a la política le falta blancura y purificación y ma contao un cuento que casi me deja dormío de un tar Leopoldo alias Clarín de un hombre que estaba buscando a un hombre bueno por dentro y por fuera pá que le diera clases a su hijo y qué pá asegurarse que era bueno lo tiró al estanque del Retiro pá comprobá si llevaba los carzoncillos blancos o marroncillos. Cuando vio que era modesto pero honrao, lo contrató. Y entonces se ha ido porque siempre va con prisas. Es tonto y no sabe disfrutá ni un carajillo y cualquier día se lo va a comé en grande por no habérselo bebío en pequeño.
Pues con lo poquito que leí y lo que me ha dicho mi primo y sobre tó con lo que yo entiendo de la vida y mi experiencia en el pueblo he llegado a estas conclusiones que van a regenerá la vida política en este país o al menos debería:
 - A un político hay que pedirle su vida laborá, osease, donde ha trabajao antes y donde va a trabajá después.
- Y dos. A un político hay que pedirle subida laborá, osease, cómo ha llegao hasta allí, cuantos favores ha pedío y a quien, a cuantos sa cargao, enemigos que tiene.
El gran poblema de los políticos en las grandes ciudades es que la gente no los conoce y con la palabrería y la retónica embelesan al más pintao. ¿Por qué no nos pasa  eso en er pueblo? Porque si la Jacinta después de haberse acostao con medio pueblo nos dice que hay que ser casto, pó nos reímos en su cara. Si el Casiano nos dice que se presenta pó nos reímos en su cara. Allí sabemos de que pie cojea cá uno. En las ciudades se maquillan y engañan a la gente, compran voluntades, se venden, se prostituyen, piden dinero. Os gobiernan, por lo que man dicho en el bar, los más inútiles de cada oficio, los que tienen ganas de trepá, los soberbios, los canallas. Porque hay mucha gente güena pero que no están interesaos en pelearse con estos. 
Solución: Tira del ovillo. Coge la madeja y vé hasta donde llega la punta.
Esto es así porque lo digo yo que soy El Entendío. Y la curpa no es de ese o esa que se presenta y tiene caradura. La curpa es de tós los que saben que es un canalla y van a pedirle favores. Aquí tó se compra y tó se vende aunque por lo que veo, pagá... no paga naide.