domingo, 21 de junio de 2015

EL ENTENDIO Y ER CASIANO. CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LA QUE SE HA LIAO CHIQUILLO EN LOS AYUNTAMIENTOS POR CURPA DE ESTOS ANTISISTEMÁTICOS.

Anda er Casiano desde hace un mes preocupao con si llevarse los guarros al pueblo de al lao porque allí la cosa sigue igual y sin embargo en nuestro pueblo unos que vienen y otros que se van tienen la cosa mú lía.  Porque en resurta que después del 19 de mayo sa liao gorda en el pueblo. Allí hemos síos más bien entirando a conservadores y el señor alcarde llevaba desde el 75 gobernando. Pó este año no. Este año un hijo der Juanjo que no ha dao palo al agua en su vida sa presentao con el QUEREMOS y sa llevao catorce votos, de su moza, de su agüela y de su tía. Y el Julíán del pesoe sa llevao treinta. En verdad ha ganao por mayoría de 42 votos el Braulio, como siempre. Pero ahora en resurta que por joder la marrana el hijo der Juanjo del QUEREMOS le va a dar los votos al Julián. Y treinta y catorce son cuarenta y cuatro y sa liao la que sa liao. Porque en verdá en er pueblo naide puede vé al hijo de Julían ca sio un vago tó su vida rascándose los genitales tó la vida y ahora viene a hablarno de iguardá. Ahora er que llevaba el área de fiesta, fuera.  El que llevaba deporte a la calle. Y el que llevaba educación y cultura a su casa. Quitate tú pá ponerme yo.
Pó en el pueblo no ha hecho ni pizquita de gracia. Eso no es respetá er derecho de la mayoría. A vñe que churro va a salí en las próximas fiestas der pueblo.
En la peña tó esto ha creao mucha separtición. Unos lo ven como un aire nuevo y otros como un aire del culo o cuezco. Porque estos cambios tan drásticos recuerdan a nuestros abuelos cuando entraban unos y salían otros. Que digo yo que la democracia en tenía que sé mucho más tranquila. Pero nada.
Lo que más fastidia a la mayoría es que en el pueblo tós nos conocemos y el hijo der Juanjo es más flojo que la chaqueta un guardia. Su padre vino de Barcelona del sindicato de la metalurgia con una buena paga y nunca dio un palo al agua y ahora el hijo a seguir mamando de la teta.
Pó que sepa que la teta sestá acabando.

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: LA FAMILIA PEPPERONI Y MARIO VARGAS LLOSA. UNA NOVELA DE SU VIDA

Si tuviera que elegir al escritor que más me apasiona elegiría a Mario Vargas Llosa. He leído todos sus libros y todos me han gustado. Un sobresaliente por lo general al argumento, el qué, pero sobre todo a la forma de contarlo, el cómo.
Asombrado leí La tía Julia y el escribidor, sabía que mezclaba ficción y realidad de manera asombrosa. Evidentemente se documenta muy bien en sus novelas históricas pero también pone su propia vida en las más personales.
Hoy leyendo el periódico he aprendido mucho. Aquí el enlace.
Una vez que lo lei me acordé del popurri de Manolito Santander en la Familia Pepperoni cuando cantaba lo de la pizza familiar.