domingo, 29 de diciembre de 2013

Y AHORA UN RATITO DE CARNAVÁ DER GÜENO.

LOS ENCANTADORES

EL PADRE DON SIMÓN AGUADO Y LOS NIÑOS DEL INTERNADO

GUATIFO INTELLIGENCE AGENCY

SILENCIO POR FAGOT

LA PERFECTA CUÑADA

LAS CHICAS DEL CALENDARIO

AZAFATAS

DRAMÁTICO BALANCE DE CINCO AÑOS TAL VEZ POR LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO.

Si me levanto temprano, que canta el Silvio, me gusta hacer varias cosas a la vez que es la mejor forma de no hacer nada.
Iba a trabajar algo pero enredo en la prensa y en Youtube.
En la prensa me encuentro un gran artículo que desgrana los cinco años que estamos padeciendo.  2008-2013: balance de daños.
Bonita esta versión de Silvio.
Estos cinco años han sido una batidora, muchas personas están tomando ansiolíticos, detrás de una cifra (cinco, seis millones) hay realidades. Hay personas con 50 años que se ven sin futuro, jóvenes que se ven sin futuro. Es un presente sin futuro que prefiere el pasado. Así de triste.
Y lo peor es que si las víctimas que están detrás de los números son personas, los culpables no  tienen rostro. El culpable no es el gobierno del Pp, ni la falta de visión de Zapatero, ni los "hermanos" Lehman en aquel fatídico día que anunciaron su quiebra en 2008. Aunque para estos hermanos prefiero Los hermanos Brothers
No. Para que todo esto haya pasado no hay un culpable de carne y hueso, nariz y pescuezo. Culpable el capitalismo que se instaló en los estados y la comodidad que se instaló en los ciudadanos.

Mucho me está haciendo pensar estos días este libro de Vargas Llosa al que no le había prestado atención y que se llama la civilización del espectáculo. Mientras lo voy leyendo voy cantando El Show, de Goytisolo, cantando por Paco.
Desde lo más oscuro de las edades ha llegado el show. En estos cinco años han cambiado las condiciones económicas, pero llevamos muchos años arrasando la cultura, la inteligencia.Todo es bodrio televisivo, todo es el que piense, pierde. Todo es espectáculo vacío, banal. En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Y como esta frase, algunas otras. Te recomiendo el libro.
Frente a este estado de inopia, me encuentro calentito los dos últimos vídeos de Antonio Selfa. Vídeos bien hechos, bien cantados, con buen sabor de imágenes, de música. Después de verlos me pregunto por qué no hay sitio para personas así en un canal de televisión, por ejemplo. A lo mejor así no hubiera cerrado canal nou. 

O esta de la pastorcita.

Me gustaría terminar con un mensaje positivo del tipo "este partido lo vamos a ganar" pero no estoy muy seguro. Mejor me callo, que estoy como ausente.