domingo, 2 de febrero de 2014

EL ENTENDIO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ, Y SOBRE TODO ERRÓ, DE TODO LO QUE GÜELE A AMERICANO COMO ER CINE Y EL FOSTE JOLIBÚ.

Esta semana me quise yo hace el espléndido con mi sobrino que cumplía años y no escuché los sabios consejos der Casiano que me decía: "Entendío lo mejó es como er chiste- Tú dale 30 euro y que se compre lo que quiera"
Pó nó. Argunas veces soy más cabezota que una burra vieja y como yo tenía pensao agradecé a mi sobrino que me tenga puesto ar día en tó lo de informática y fotografía, pó quise hacerle un regalo espléndido. Además yo pensé que si vamos a comé me gasto un poco meno, jejeje, que la cosa está mú mal.
En er pueblo tenemo una tactica insolible pá salí airoso de las invitaciones a comé:
- Fulano ¿has comío?
Y dependiendo de lo que te diga  pó tú le contestas. Si te dice que no ha comío tú le dices, pó corre, corre, que ya es hora. Y si te dice que si ha comío le dices, qué pena, tengo hoy unas migas estupendas con torreznillos y tó.
Pero con mi sobrino caí.
- ¿Dónde quieres comé? le pregunté yo tó rumboso.
Y me dice er niño:
- En el Fosté Jolibú, que mi padre no me lleva.
Yo en principio ma legré, porque eso me sonaba a la Judi Foste esa que está tan güena. Pero que va, ni Judi ni judo. Nos trae la carta una moza y allí estaba tó con unos precios gastronómico. Un filete quince euros. Güeno, un día es un día, me digo pá mi.  A lo hecho, pechuga. Pero allí era tó vaca vieja. Pá cormo er filete lo queman en una parrilla y pareces que estás comiendo carbón. Los muertos la Jodi Foster. Una cañita de cerveza tres leuros y la coca cola que te la pues rellená cá vez que quiera.
Los muertos, te la cobran a 4 leuros.¡cómo pa no rellenarla!
Amo, me queo sin comé y cuando pido la dolorosa me viene con una cuenta de ¡¡¡60 euro!!! ¿CRISI? LOS MUERTO LA CRISI.
Y ya parreglá la tarde me dice mi sobrino que me lleva ar cine y que minvita. Claro, ahora questá barato cualquiera.
- ¿Te gustan las películas americanas, Entendío?
- A mi me gusta tó, menos la Jodi FosterJolibú, y se echaron a reí.
Y empiezo a vé la película y qué horró, droga, seso y exseso por tós lao. Qué si este me la chupa, que si premio por ser er mejó vendedó, orgías y desenfreno, coca, porros. Di una cabezadita soñando con la rubia que esa si que estaba güena y cuando me desperté, allí estaba el Leonardo hundiéndose en er Titani otra ve.
Vaya diita. Sespera uno lo mejó de argo y mira. La comida pá orvida y er cine tremebundo.
En esta vida saprende por ensayo y erró, pero está uno mejó haciendo lo que sabe hacé que siguiendo las costumbres de estos americanos de los Fortes Jolibú.


HUMOR Y REALIDAD. EL DÍA DE LA MARMOTA

(LA MARMOTA NO LLEVA SOMBRERO)
Hoy, dos de febrero, es el día de la marmota. La marmota se ha hecho famosa por salir el día dos, como los pasos de semana santa, que también salen un día.
Según sea la sombra que proyecta la marmota este día podemos predecir cuando acabará el invierno, aunque normalmente la predicción es equivocada, como cuando en las escrituras ves que algo es absurdo y entonces te dicen que es una parábola
La rutina diaria y la iglesia católica, romana y apostólica tienen mucho en común.
Somos rutinarios cuando nos da miedo afrontar el reto diario de la vida. Las religiones apuestan por la tranquilidad.
Un día, un borracho se coló en la iglesia y le dijo al cura que ese cuentito ya le sonaba. El curo lo puso fuera, como el año pasado.

Me recuerda a Carbonell cuando deja pasar el primer toque, el segundo y el tercero.

Nos aferramos al Hoy como siempre, que cantaba Hilario. Buscándola he encontrado este maravilloso vídeo de Antonio Gómez.