miércoles, 15 de septiembre de 2010

Chaque jour une chanson. YA NO HAY LOCOS

INCLUSO AHORA QUE LA JUSTICIA VALE MENOS QUE EL ORIN DE LOS PERROS.
(LEÓN FELIPE)
Te llega un aviso de carta a tu casa del juzgado por lo penal y piensas "la he liao"
Vas corriendo a recogerla para poder dormir tranquilo y te dicen:
Vuelva usted mañana que tienen que pasar 24 horas.
Te increpas a ti mismo por tu impaciencia y conciencia de culpa y vuelves como un estúpido al día siguiente.
Firmas el acuse de recibo y ya te da un poco mala espina de acusado. Pero no. Es un caso que ya se vio hace cuatro años de un tipo que enseñaba su cuerpo de forma gratuita. Delito de enseñarse pero que lleva detrás una comunidad de vecinos con miles de problemas. Aquel juicio terminó en conformidad con la sentencia.
Hoy igual. Citado como testigo. Testigo es una palabra que siempre confundo con testículo. Cuando me senté a ver Único Testigo me pasé media hora perdido con Único Testículo y al final ni vi película ni ná y terminé llorando por el fin de la humanidad.
Hoy también me han tocado los testigos porque he ido de testículo. Una abogada muy fina ha estado allí veinte minutos departiendo con el acusado aconsejándole que asumiese la sentencia: un año de tratamiento y una multita. Puta madre. Y catorce allí perdiendo el tiempo.
-¿Ustedes venían de testículos, verdad? Pues hay conformidad.
- Sí, pero es la segunda vez que nos llaman para nada, le espeté cogiendo el maletín y con aire de que me hubieran metido un espetec por el filtro.
- Bueno, si quiere hacer una reclamación....
Y no hoy más. Me fui corriendo al cole porque allí empezaba el comedor y había 3 ausencias.
Camino de vuelta me encontré sentaditos en bares a un mogollón de gente, de parados a funcionarios relajados y otros miles.
Y pensé:
Carajote, que eres un carajote. Todo el puto día como un gilipichis con lo tranquilito que viven todos. Y me puse a cantar YA NO HAY LOCOS y no sé muy bien por qué. Tendría que haber cantado y yo con mi maletín como un gilipollas, madre.