martes, 24 de julio de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE LA FAMILIA POLÍTICA CON LA MALA POLÍTICA PENITENCIARIA QUE PRODUCIRÍA TENERLOS CON CINTA AISLANTE EN LA BOCA DURANTE TRES AÑOS COMO POCO.

ER CASIANO SA TRAGAO UN CUÑAO
Hoy se nos ha hecho tarde porque ya estamos por er pueblo recibiendo ar  personá. Y uno cosa te lleva a la otra y un enredo a otro enredo y¡ESTÁ BIEN, LO RECONOZCO! una cerveza a otra cerveza. Y como bebe y rascá todo es empezá, pó que se nos han hecho las diez y un pico largo y no te puedo contá los motivos por los que yo y er Casiano casi hemos llegao a las manos.
A mi ma dejao preocupao su ración violenta de papas bravas y mañana le ajustaré las cuentas que hoy saío sin pagá.
Mañana sigo. Y ya es mañana, que dijo er poeta. Que pronto se pasa la noche y Juan se ha puesto er bañadó, versos que aprendimos en bachillerato.
Nada, lo der Casiano no era nada. No fue una ración violenta de él sino de las papas bravas.
- ¡Me sentó de mal!¡Parecía que mabía comío a mi cuñao!
Si quieres entretenerte un rato sácale ar Casiano er tema de la familia política. Es que te partes de risa. Creo que era Salomé la que cantaba yo tuve tres cuñaos y a los tres envenené con unas cuantas gotas de bromuro en er café. Pó lo mismo. Los tres cuñaos der Casiano eran pá echarles de comer aparte y er bromuro no los mataba, lo dejaban más salíos que un choco a la plancha.
Ya no son que ya son ex cuñaos. Hombre, eso está bien. Tú, un hermano por perro que sea no lo conviertes en ex. ¿Qué entiendes por los infiernos? SUEGROS, CUÑADOS Y YERNOS. Jesús María del amor hermoso. ¡Con lo dura que es la realidad que de pronto venga a instalarse a tu casa un desconocido! Un desconocido que se come tu pan, se sienta en tu silla y se orina por fuera en tu wc. Un desconocido que crea corriente de opinión en tu contra: "no está antocuao el agüelo" o "no es miseria tu padre" ¿Te cambia er caná de la tele o te coge el ordenadó y encima te critica? FUERA LA CLASE POLÍTICA.... perdón, la familia política.
Ayé leí una frase buenísima que decía que si la teoría no coincide con la realidá pó un problema pá la realidá. En realidá es una frase profunda cafecta a mucha gente. Y a los políticos y familia política más entoavía.
Y yá pá meá y no echar gota tenemos a la cuñada. Er Casiano tenía una que de las tres virtudes de Platero solo tenía las dos primeras: pequeña y peluda. Pero de suave no tenía ni los andares con lo chica que era. Era poquita cosa pero desagradable que dice er dicho. Siempre comparando, siempre midiendo. No sabes tú lo que es meté a una mala mujé en tu gallinero. Eso de poné la zorra a cuidá gallina. Menos má que la zorra también tira ar monte como la cabra y se tira y se tiró a tó lo que se meneaba y un buen día desapareció.
Podría contarte cien mil historias pero no quiero ser Miss Ógino, que dicen los ingleses cuando carculan a ojo si pueden odiá y cepillarse  o no a las mujeres. Me voy a dá un paseico con er Casiano antes de que llegue la caló o un familiá de libre indirecto, que no sé que es peó.