lunes, 23 de septiembre de 2013

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: MERCEDES Y LA GENTE DEL MAÑANA

Estoy haciendo una selección para jugar un partidito con la vida el día de mañana. Busca la gente del mañana, cantaba Pablo Guerrero. Y Mercedes es de mañana. Tiene en su blog ENFOQUES esta madera que no ha podido quemar que es un ejemplo claro de lo que cantaba Pablo: nada es fácil ni tampoco la vida.
Felicidades Mercedes y no sufras el día a día, te queda el mañana.

ORANGE Y LA NARANJA MECÁNICA. LA ESTAFA CONTINUA DE LA TELEFONÍA MÓVIL Y LA TARIFA TIBURÓN

Estimados Señores de Orange, aunque el timado soy yo.
Tuve mis más y mis menos con VODAFONE y por eso caí en vuestros brazos. 
Hoy, después de tantas tomaduras de pelo, rompo la baraja y quiero a través de estas líneas contar que sois unos estafadores de arte mayor.
Tal vez un comercial en Argelia o Guatemala nos ofrezca el oro y el moro. Así comenzó mi historia:
- Un Samsung Ese 82 que tira fotos, escupe por la calle y algunas veces te deja hablar por teléfono. Lo último en telefonía móvil.
Una vez que te das de alta te llaman para decirte que no lo tienen y que te dan... y que te dan.
En promociones parecido. Vas a coger un terminal y no te avisan de la absurdez de que con solo coger un punto estás aumentando 18 meses el compromiso de permanencia. Mentiras, engaños y omisiones frecuentes. La ardilla sube al árbol más rápidamente que tú y cuando te quieres dar cuenta te han plantado un ciprés en tu contrato: hasta que la muerte os separe.
Al igual que el león es el rey de la selva, los de telefonía son los reyes de las estafas y las denuncias por mentiras de todo tipo. Pero nadie les pone coto y como hoy no eres nadie sin ese artefacto estúpido que llevamos siempre encima y nos cambia la cara cuando suena el tilín, pues tragamos  y nos reconvenimos o con ellos o con la competencia.
Como un tiburón, del que todavía no han puesto tarifa, te clavan los colmillos en el alma cada vez que te ofrecen algo que es mentira y te engañan. Me engañaron ofreciéndome por buen cliente un everygüei o la madre que los parió. Solo para probarlo, me lo mandan y resulta que son nueve euros al mes. Lo he utilizado poco o nada y este mes que lo utilicé dos días me dicen que les debo ochenta euros ¿ochenta euros? pero si eso era hasta que se agotara.
- No señor, eso es por día, como su propio nombre indica every day. Así que factura al canto.
Villanos, yo no sabré inglés pero vosotros no entendéis de moral. No hay un lugar donde mandar una carta de queja, amenazáis con la grabación de voz pero nunca está para la defensa del cliente. Atracáis en alta mar y el delfín viene a buscarnos. Nosotros nos confiamos porque es un delfín pero es un delfín venenoso. Me han hecho muchas más, como aquella vez que iba preguntando por el cambio de tarifa y directamente me las cobraban o aquella otra que pedí una suspensión temporal y al darme de baja en la línea me cobraron 200 euros por penalización.
Y traga, y traga, y traga. 
La lista de morosos me acecha...iiii. Los tiburones huelen mi sangre... iiii.  La naranja mecánica está a punto de destrozarme con su metralla mortal. Os odio. Me siento impotente ante vosotros. Estoy en vuestras manos miserables. Es todo cuanto sé y vosotros... comunicando.
"Nueva tarifa tiburón, aunque no vivas en Tarifa. Vivas donde vivas, comunícate con orange. Tarifa de cine con tiburón, la naranja mecánica y próximamente Comunicación Fatal"

ETIQUETAS EQUIVOCADAS: DE JOAN BAUTISTA HUMET A EMILIO EL MORO.

Me compré un cassete el otro día de Joan Bautista y pensé en lo injusto que somos (que soy) muchas veces con las etiquetas. Vivimos muy deprisa y como mecanismo de defensa etiquetamos a la ligera. En mi mundo musical, Joan Bautista era un hortera. Recuerdo en mis viajes por Barcelona que una tarde actuaba en el parque de atracciones y el buen hombre iba vestido un tanto cursi. Inmediatamente lo etiqueté: 70% de descuento.
Y sin embargo, siempre hay un embargo, a lo largo de los años me he acordado mucho de su canciones, desde CLARA al HAY QUE VIVIR y especialmente SOLO SOY UN SER HUMANO. Sentido del humor y mucha sensibilidad en sus canciones que hoy echo de menos.
Parecido me pasó con EMILIO EL MORO. Cuando en mis veranos iba por Madrid no faltaba mi visita por la plaza de las Descalzas y a La Metralleta. Una tienda de disco que tenía de todo. El dueño de la tienda siempre tenía ponía canciones de EMILIO EL MORO. Yo miraba los discos muy serios y no me reía, no fueran a pensar que a mi me gustaba ese señor que  desfiguraba canciones.
Descubro hoy la esencia carnavalera de EMILIO EL MORO y compruebo con asombro, en los discos que he comprado, que conocía muy bien todos los palos del flamenco. Emilio es el padre del Yuyu cuando cantaba aquello de Mi suegra me la robaron.
EMILIO EL MORO sabía contar chistes y tenía una gracia que hoy echo en falta porque era un observador de las cosas de la calle.
Mezclar humor y flamenco no fue del agrado de los ortodoxos y en la etiqueta pusieron  70% de descuento.
Puse en venta lo que no era mío y apliqué un descuento erróneo. Hoy os escucho con la madurez del que sabe que se equivocó en un 70%.










LUCAS Y LOS 23 EN UN DÍA 23.

 FELICIDADES CHAVAL. Y ya son 23. 
Si en los viajes es donde mejor se conoce a las personas, que sepas que viajo muy a gusto contigo. Este año ha sido Italia, tu país preferido. En verano poquillo. Cerrado por reformas. Pero hasta en las reformas me has demostrado que eres un crack.
FELICIDADES CHAVAL.
Eres noble y buena persona. El mundo te dará algún palo, y te ha dado ya, para que no seas un trozo de pan. No hace falta que cambies mucho, sino que aprendas que por aquí es mejor al pan, pan y al vino, vino.