domingo, 4 de agosto de 2013

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ SOBRE EL PATROCINIO CULTURAL INGLÉ Y LA FILOSOFÍA DE LOS ANGLOSAJONE QUE MANDA COJONE.

ER CASIANO, RE-VENÍO Y  ES PECTANTE.
 Inglaterra será mú grande, pero los ingleses como don Quijote, cuanto más grande más carajotes. Y es que er Casiano no puede viajá con er Guahson, son er día y la noche. Lees er viaje de uno y te cuenta er Casiano su viaje y parece que no han estao en er mismo sitio. En verdá er Casiano es exagerao y fartón, tó negativo. Pero Guahson es un per-vertido-o estercolero, un crápula indeseable que no sé mú bien que siznifica pero que suena a guerrido. España güele a ajo, pó los ingleses a postizo. Er jamón es de yor y prefabricao. Todo es indeseable, dice er Casiano en un país gris y triste hasta que la cogen mortá. 
Dice er Casiano que empezaron er viaje y Guahson se empezó a ganar el suerdo y a enzarzá tó lo inglé. Que si las pintas, que si lo verde, que si las iglesias. Y siempre intentando poné en invidencia ar pobre Casiano. Uno puxnando por lo positivo y otro por lo contrario. Amos, qué decí que er vuelo estuvo bien es una desfachaté totá. Resurta que llevaba er Casiano una bota de vino y una tinajica de lomo en aceite ¡¡y no se la dejaron pasá!!  
- Tú, castigao. Deja la merienda, decían las monjas der Desconzuelo en la escuela, Pó los de Raya Ner iguá. Y pá cormo le hicieron meté la maleta por unas rejillas mú estrechas y como la maleta es de esas cuadras ¡pó no entró! Y como en el otro viaje pó se la tuvo que pagá su primo. A base de mucho corré llegaron ante, que pá eso van los aviones sin quesoseno y la gente sin equipaje que se lan quitao. Titirititi. Raya Ner en hora. A eso que empiezan a buscá el apartamento pero hasta las tres en punto no dejaban entrá. Eso no es puntualidá, eso es hijaputé ¡con las ganas que tienes de echarte una cabezadita después de levantarte a las cuatro! Y pá cormo, aparcá, Aparcá en Inglaterra, pá que te hagas una idea, es más difici que en Cai, pero además si encuentras un sitio, una hora vale tres libras. Porque esa es otra, allí no hay euros, ni siquiera pesetas. Tienen libra. Pó no murtipliques por uno veinte, que te dicen, murtiplica por cuatro. Una cerveza, cuatro libras. Una comida, 24 libra. Y así. Pá cormo de male estaban en fiesta y había un bullicio insoportable. Estaban tós más mamaos que un bebé de nueve meses. Lo de animaó que dice Guahson vendrá de animá, y lo de embriagadó de embriagué. Porque no solo te cobran por la cervecilla cinco o seis libra, sino que además no le dan una patá al olivo ni jarto vino. ¡Con lo güena que está una rodajica de chorizo con la birra! Pó ná. a palo seco. Son tontos, ¡si cuanto más comes más bebes! En la peña te ponen armendras salás y te tomas catorce cervezas.
Ná más salí de España y er Casiano ya la echaba en farta. Pasaron por un bar españó con camarero españó y paella, uuummmm, de cabeza pallá. Es un poco triste salí pá echá en farta lo que tienes, pero asín es. Pá cormo, escuchá hablá españó ya no es raro, lo raro es no encontrarse un españó con estudios y de buen vé. Y es que tienen pá elegí. Con el rollo ese de que tó er mundo tiene que sabé inglé san hecho los dueños de tó.
No me quiero es tendé mucho pero er Casiano empieza y no acaba. Es verdá que se equivocó contanto salidas de la rotonda, pero eso le ocurre a cuarquiera. Lástima que terminaran cerca de Londres. Pero no es verdá que fuera por Bath diciendo "estoy en er baño" Esa es una mentira del inglés Guahson. Er Casiano entró a meá la pinta, con perdón, y le mandó un mensaje er más listo der pueblo por wuatcha.
- Estoy en Bath. puso er Casiano.
-¿En el baño? contestó el listo.
- ¡Hijo puta! a vé si me está viendo! Y es que er Casiano no maneja mú bien er wuarcha entoavía.
Y así un día y otro día que aquello parecía no tené fin. Tó mú verde, muchas vacas y muchas iglesias. Mucha agua y venga agua. Los hijos de la Gran Bretaña dicen que Spain is different. ¡¡PÓ VIVA LA DIFERENCIA!! Conducen por el lao que no es, pagan con moneda de fuera, comen cosas raras, en fin, un desastre. Y allí estás como er del chiste de uno que hace autoestó y lo cogen pero no sabe de que habla. Ar cabo un rato de está tan cohibío y creando mal ambiente dice:
- Eh......
- ¡NO, BÁJESE!
Pó así es Inglaterra pá er Casiano.

AQUELLOS VIEJOS CASSETTES. HILARIO CAMACHO.

El otro día estaba yo buscando discos, menuda novedad, y amontonadas como chatarras me fijé en varias cintas de cassette. ¡Oh viejos cassettes, cómo os echo de menos! Cuando no podía viajar con todos mis discos me llevaba una recopilación de cien cintas grabadas por mí con carátula significativa. Cada día estoy más tonto, pensarás. Pues piensa mal y acertarás.
Lo cierto y mentira es que esta mañana me he levantado con el ánimo alevoso de grabar esta maravillosa cinta en su cara B y aquí la tienes. De nada, la generosidad es un grado. No me refiero a la mía sino del que la llevó a la tienda y la dejó allí para que la vendieran por 10 céntimos. Es una auténtica joya.

NUEVA IMAGEN DEL BLOG

Renovarse. Esa es la cuestión. Como siempre la he llevado a gala me la aplico a mi directamente. No sé donde habrán quedado viejas entradas o explicaciones, pero a nadie viene mal ver muchas entradas del tirón.
Con cara de guasón retomo mi profesión de una época sobre-cogedora. Pero la política me interesa poco, más me interesa descubrir el fondo y trasfondo de todo lo que nos rodea. Especialmente de nosotros mismos. Sigo contando con todos mis colaboradores aunque Rafaela está muy ocupada haciendo galas, al igual que Miguel Agujetas que está haciendo su agosto particular.