miércoles, 12 de diciembre de 2012

JOAQUIN SABINA

Mi muy querido y criticado Joaquín.
La vida es una moneda. Unas veces sale cara y otras está un poco rebajada.
No hablo de Joaquín todo lo que debería pero ha tenido mucho que ver en mis gustos musicales y, además tengo todos sus discos. Lo único que me da coraje, y bastante, es que escribe para vender en muchas ocasiones o completa los discos con canciones de estilo determinado. Sus discos no responden a un momento de inspiración, sino más bien a un laboratorio de música y a veces de mala música. 
Lo conocí porque iba con Javier Krahe y Alberto Pérez hace ya muchos años. De los cuatro de La Mandrágora era el que yo creía que iba a caer antes. 
Pero si algo tiene Joaquín es astucia y se dio cuenta que con discos como INVENTARIO no iba a inventar nada. De su segundo disco, MALAS COMPAÑÍAS, me gustó sobre todo Gulliver y también me gustó del segundo disco POR EL TÚNEL o NEGRA NOCHE. Fatal el Teleespañolito y chorradas que siempre mete.


JUEZ Y PARTE es mi disco preferido. Casi todas las canciones me muestran un Sabina directo y sincero. 

Después vino la fama y el reconocimiento. El Hotel, dulce Hotel o Física y Química. Conciertos multitudinarios. Y prácticamente no hizo nada interesante hasta ESTA BOCA ES MÍA donde volvía a aparecer el Sabina más íntimo.


Tiene imágenes y frases preciosas y es raro el día que no canto algo de Sabina en el cuarto de baño. Se rodeó muy bien y muy mal. En este último caso lo rodearon. Estuvo más allá que pacá y es lógico que esté tan de vuelta de todo.
En fin, para quererlo y para odiarlo, nos sobran los motivos.

Después de tanto Sabina no está de más desengrasar un poquillo con canciones extraordinarias, como estas de LA MODE

¿SABEN AQUEL? ÉRASE PARA SIEMPRE EUGENIO

Aún recuerdo las tardes en las que Eugenio se pasaba 20 minutos contando chistes y toda la familia con congregábamos en el pequeño salón para escucharlo y, literalmente, revolcarnos por el suelo. Los más pequeños nos sentábamos en el suelo.
Los chistes cortitos, su humor inteligente, nos hacia gracia a todos. 

DEL TWITER DEL PAPA A LA PAPA TRISTE.

¡VIVA EL PAPA!
VIVA LA PAPA TERRENÁ
Y SI LE PONEMOS MOJO
PÓ NO TE DIGO NÁ.
Qué me gusta darle la vuelta a las palabras.
He leído que su santidad está bailando el twist y ya ha superado los dos millones del coreano que baila con los caballos andaluces.
Se pregunta el papa como se puede vivir la fe en un mundo sin esperanza. También le doy la vuelta. Sería más  lógico vivir la esperanza en un mundo sin fe. Más pendiente de lo cercano, menos preocupado del más allá, más papas y menos Papas. Menos predicar y más dar trigo. 
Más arreglar los problemas cotidianos de mucha gente que lo está pasando mal y menos prepararnos el camino del cielo. Un primer mensaje edificante hubiera sido:
"Queridos todas y todos, seáis de la raza, color o credo o sexo que seáis. Bastante achuchada es la vida de por sí como para estar pregonando. Unámonos para sacar este mundo adelante con lógica y sentido común. Más humanidad y menos divinidad. Una iglesia con los problemas del pueblo y no con las imágenes de santos." Y todo esto en todas las lenguas menos en una: en la lengua viperina que dice una cosa y hace otra.

SON LAS DOCE Y DOCE DEL DOCE DEL DOCE DEL DOCE

Trece menos uno. El mundo al revés. 
El doce en Cai es el que se pee y tose, dicen las Pepis, chirigota del Selu colosal como todas las suyas.
La fecha será lo de menos, pero tiene algo único: durante ochenta y ocho años no volveré a repetirlo.
Me duele la monotonía, la repetición. Y quiero aprovechar esta fecha para recomendar el artículo que más me ha gustado en los últimos tiempos: PRÍNCIPES QUE DESTIÑEN.
No quiero acomodarme en el sillón. Soy culo de mal asiento. No quiero engordar. Barriga fuera. Comparto las tareas domésticas. Al cien por cien. Y sin embargo me veo desteñir.
Me he propuesto un curso acelerado de transformismo y voy a intentar recuperar con mi amiga del alma el tiempo que el tiempo me va robando. La quiero cada día más y estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Recomienda como canción Rebajas de Enero, de Sabina. Yo me quedo con el Yo no quiero, de Sabina. Pá que luego digan que no me gusta er Sabina.

En el amor, la línea que convierte a la mujer o al hombre ideal en rana es muy fina. Es un tópico, pero la pareja debe cultivar su relación y dejar espacios para los gustos del otro.
"Las renuncias personales para no defraudar las expectativas del otro, en algún momento pasan factura"
INTERESANTE ¿VERDAD?  Pues hay mucho más. Pincha aquí <<<<<<<<<<<<<<
Y buenísimo este artículo sobre la excusa de no tengo tiempo <<<<<<<<<<<<< 
El paso de los días nos limita y es inexorable. Aprender a gestionarlo, a decir no y a organizarse son decisiones que pueden llevarnos a disfrutar más, porque lo que ocurre hoy no vuelve a repetirse mañana
"La vida es única, y lo es porque el tiempo no tiene repetición. Hay que gestionar y disfrutar cada segundo. Es ahora o nunca".
"Establecer prioridades y anotar, implica planificar. Cuanto más se planifique, menos deja en manos de la improvisación'
"No se justifique, no de rodeos, no diga mentiras... tiene derecho a decir no. Usted es importante Y sus necesidades también"
Y mi canción... En un segundo se nos va todo al carajo.