domingo, 5 de febrero de 2012

CHAQUE JOUR... UN LIBRO: EL PROCESO DE KAFKA

 De mis lecturas de adolescente, una de las que más me impresionó fue la famosa METAMORFOSIS. Seguí interesándome en los libros de su autor, Kafka, y me encontré con EL PROCESO. Yo andaba entonces leyendo a Sartre y Camus y el libro me pareció grandioso, existencial, profundo.
Y me lo sigue pareciendo. Pero además le doy el valor de un libro futurista, como los libros de Orwell. Dos conocidos míos están viviendo sendos procesos injustos e inmerecidos donde la defensa se hace imposible. La justicia es esa puerta gigante de la imagen. La justicia es el dictamen del destino cuando te quiere fastidiar la vida.
De pronto un día te encuentras en suspensión de empleo y sueldo o relegado en tu trabajo sin saber cómo o por qué. Personas que lo han dado todo y que reciben, como premio, el más injusto proceso.

CHIRIGOTA DEL SHERIFF: DE TIENDA EN TIENDA.



Con letras mejores o peores, me gusta esta chirigota porque disfrutan en el escenario. El popurrí es bueno, bueno, bueno.
ACTUACIÓN EN CUARTOS:


Y HASTA SEMIFINALES LLEGARON

Chirigota - Los Bordes del Area \COMPARSA EL BRUJO



YUYU, CAAAAAAAAAAAAAABRÓN. Te echo muchísimo de menos este año. Que sepas que para muchos eres una figura indispensable en el carnaval. Si tú no estás aquí, me falta el aire, cantaba Rosana.
El año pasado estaba por las calles con su antología, espero que este año también porque este hombre es antelógico. Sus trabajos con José Manuel Sánchez Reyes son insuperables.
Y echo mucho de menos a ANTONIO MARTÍNEZ ARES. ¡Cuánto hemos perdido! Parece mentira que esta comparsa tenga 17 años. Creo que no se ha hecho nada mejor.