lunes, 30 de junio de 2014

Y LA ENTRADA DEL MES ES... CHAQUE JOUR UNE CHANSON. VICTOR LEMES Y LO CAGUES CON CANARIAS




12/6/2014


Bravísimo. Me gusta que el ingenio se busque por Internet. Y Victor Lemes y la productora canaria que ha realizado el vídeo tiene mucho arte. Victor hubiera sido un buen chirigotero en Cádiz como canta Sabina.
Las verdades directas de El Entendío también corren más que análisis sesudos de Ana Lítica Sinte o José So Neto. Una historia personal y un recuerdo VIVO para mi gran amigo Manolo también están por ahí.
Pero la entrada que más me sorprende por su persistencia es esa metamorfosis de la serpiente. En principio fue un homenaje a Carlos Cano y un reproche al gobierno. Muchos meses después los dos persisten. Bueno, y algún estudiante que buscando algo de las serpientes se acordó de toas mis castas. 

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DEL REY, GRAN RESERVA, Y SU AFERRAMIENTO Y EL DE OTROS COMO ÉL.

Dice que llama el Bili Meye a Izquierda Unida y dice:
- ¿Es izquierda unida? Qué es pá darme de baja, que ma tocao la lotería. Y como ese catorce mil chistes que nos han contao esta mañana en la peña. Eso sí, la Parma de Mallorca se la llevao el Juan Carlos, gran reserva. Lo han pasao a la reserva con tó los honores,  como un coñá de 80 años. Sin coña. Y con estas coñas y otras hemos pasao tó el fin de semana en la peña yo, er Casiano, er Jesú y er Juanjo.
Y es que en la peña la cosa está que arde con la ardicación del rey. Yo mesmo me acordaba de un cuplé que tiene mi primo de la suegra que fue a ver un mago y cuando salió voluntaria le hicieron el truco de partirla en dos. Y AHORA EN VÉ DE UNA TENGO DOS SUEGRAS.
Pó lo del rey iguá o mesejante. Se va pero no se va. Mete al hijo pero él sigue siendo el reu, como el mejicano. Con dinero o sin dinero hacen siempre lo que quieren. Se persupone, como dice er Jesú, que los que nos gobiernan tienen que sé un ejemplo vivo pá el pueblo vulgo. Pó no. Lo primero que piensan es en el aforramiento económico y el aferramiento pá que no le puedan echá la curpa de ná. No me echa a mi la curpa de lo que pase, cantaba el Alberto Jamón. Vaya ejemplo nos está dando los sobaos y mandalena, los ugetés y similares. El podé debería ser soplo daire  puro, de trasparencia. Y ahora resurta que tenemos dos reyes y dos reinas, dos cuñaos que ni te cuento, dos hijas que parecían tontas pero que no lo son tanto,, dos nuevas infantas y un froilán que vale por dó. Todo lo vemos doble en un país que nos obligan a beber para anestesiarnos ante tanto cara dura. Aquí el que menos corre tumba ar dalante. Y eso es lo que pasa ni más ni menos.
Asoma las mejillas el lider de pokemon que tiene debilidá por un mercachifle parrandero y demagogo que iba por las comarcas de Venezuela vendiendo frascos falsos dagua bendita y  nos descuadernamos. Y decimos en la peña, madrecita madrecita que me quede como estoy. Hasta Rubalcaba recibe el pendón de los pecados.
Esta es la tragedia de este país, que siempre estamos temiendo el otro vendrá que güeno meará. 
Sin mundial, sin Cataluña con tintos soberanistas, con un rey gran reserva y con tantas mentiras contadas y por contar, la esperanza no es lo úrtimo que se pierde, es la indecencia.