viernes, 3 de febrero de 2012

APRETARSE EL CINTURÓN


Los presidentes de bancos y cajas ayudadas cobrarán como máximo 600.000 euros

El ministro Luis de Guindos y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. | Efe
OBSÉRVESE LA SONRISA CÍNICA DE SOR RAYA DE LA CRUZ.
Los ricos también lloran. Medida ejemplar. Pobre Rato ¡qué mal rato! De 2,3 millones a 600.000 euros. Después de un duro trabajo para llevar su banco o caja a la ruina, recibir dinero público ¡le quitan sueldo!¡¡¡HORROR!!! ¿ADÓNDE VAMOS A LLEGAR?
A mi me pasa como a los banqueros: leo la prensa y no doy crédito. A lo mejor nos están vendiendo la moto que también están atacando a los grandes. Pues no, señor ministro. No usamos el mismo cinturón. El de los ricos es elástico. El de los pobres es automático y rígido y a muchos ya les aprieta en el cuello. 


HUMOR Y REALIDAD: ¿QUÉ ES ALGO Y NADA A LA VEZ?

Griñán ha querido jugar al ratón y al gato, disfrazándose de hombre invisible. Pues al hombre invisible le hicieron un agujero tremendo precisamente por eso: por ser invisible. 
Estaba la moza disfrutando del acto sexual con el hombre invisible pero LA MASA solo veía a una moza que disfrutaba sola. Con su mejor intención y un falo de metro y medio atravesó al hombre invisible. Menudo trío.
No sé si Rubalcaba, Chacón y Griñán forman tan tremendo trío pero no me ha parecido bien definirse neutral por aquello de nadar y guardar la ropa y los guiños de unos y otros. Parece como si jugaran al mentiroso.
No me parece bien la neutralidad activa que intoxica, que persigue, que hace amigos o enemigos, que no admite la crítica.
Regenerar si. Pero con células nuevas.

FRASES LAPIDARIAS O TE LAPIDARÍA POR UNA FRASE

Los jóvenes se tienen que olvidar de un trabajo fijo. Cuando los jóvenes vayan a pedir una hipoteca le preguntarán si tiene trabajo fijo y si la casa es portátil. Que un señor tan serio te diga lo que es aburrido puede ser peligroso. Tal vez lo aburrido para él no tiene porque serlo para un joven. 
Pero voy más allá. Se supone que ha dicho esto la cara B de Berlusconi, su dualidad, su polo opuesto. Lástima. Todos son iguales. Canallas sin rubor que sólo se preocupan por su peinado. Ayer, con 0 grados, pasé por una concentración de mujeres de ACASA que hace tres meses que no cobran. Dicen sentirse asqueadas. Y no me extraña. No ven luz en la salida del túnel.
Mal por los que malgastaron y dejaron los cajones vacíos. Pero mal también por los que prometen arreglos sin tener ni idea de como resolver nada y solo se plantean rebañar la olla.
Y poco afán por resolver nada. Se reconoce que hay un 35% de economía sumergida. ¿Por qué no hay un plan serio para repartir el trabajo?
Hay un 50% de paro juvenil. ¿Por qué no se reparte el trabajo? ¿Por qué se alarga la jubilación de personas que llevan ya 40 años trabajando?
Bueno, vale. Yo solo quería quejarme de lo que ha dicho el Monti. ¿Qué ha dicho el Monti?
HA DICHO EL MONTI:
"Que los jóvenes se acostumbren a no tener más un trabajo fijo para toda la vida. Digamos la verdad, ¡qué aburrido es tener un puesto fijo toda la vida! Es mucho más hermoso cambiar y aceptar desafíos"


TE EQUIVOCAS MONTI. ABURRIDO TÚ Y TUS 


ESTÚPIDAS PALABRAS.