lunes, 11 de julio de 2011

EL ENTENDIO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERROR SOBRE EL FÚTBOL Y LA CONFIANZA NECESARIA EN EL 4-3-3 O EL 10 ARGENTINO.

Me escribe mi buen amigo argentino Ernesto Sosa para preguntarme mi opinión sobre el oscurecimiento de Messi en la selección argentina y como quiero demostrar al mundo mis conocimientos de fútbol, utilizo el blog de mi primo pá darle vidilla. Mi primo se tiene que dar cuenta que aqui el atinado soy yo.
Me gusta el fútbol, desde pequeñito. Pero no te voy a poner la canción que es lo que haría mi primo que todo lo lleva a una canción. El fútbol no, hermano. El fútbol es pasión, habilidad y drama. He jugado muchos años y ahora veo muchos partidos a la semana.
Querido Ernesto, no soy psicólogo pero presumo de conocer la mente humana y sé que en todo esto hay una palabra clave: confianza. Si por defecto es mala, por exceso también.
Déjame explicarme que mis argumentos son profundos y tiran a puerta con marchamo de gol, o algo así.
¿Cómo es posible, os preguntas vos y el mundo entero, que un jugador como Messi juegue de una forma en Barcelona y de otra tan desafortunada en Argentina?
La respuesta está en el mister y en la confianza, la autoconfianza, la desconfianza y la presión con fianza y la prisión sin fianza también.
A Messi en Barcelona le dicen:
- Nano, tú eres bueno, pero no te lo creas mucho.
En Argentina le dicen:
- Pibe, tú eres el mejor. Esperamos mucho de ti.
Y entre eso y la falta de Iniesta y de Xavi, el pobre pibe se pierde en la cancha con cara de impotencia aguda. Es como un falo medio iniesto.
Argentina de mi alma, querido Ernesto: el fútbol es como la música. Pasáis del allegro al adagio bruscamente. Los argentinos sos muy buenos, pero no tenéis punto medio ni medio centro. Se trata de tocar... un alegro ma non tropo.
Un equipo de fútbol como el vuestro no puede salir al campo sin /con/ fianza. Esa es la con/sin/tradicción argentina. Que si canta el himno que si no lo canta. Que boludez, Ernesto. Si los himnos se cantan con el corazón. Un chaval que eligió Argentina ¿por qué se le machaca tanto?
Esto es así. Pero también podría ser al contrario. No hay una razón absoluta. Todo es muy volatil pero la autoestima no puede volar por los aires, ni aunque sean Buenos.
En fin. Te voy a dar un pronóstico de ensayo y error aunque no esté hablando de rugbi, que también entiendo un rato: Messí va a romper en un partido importante y cuando Argentina sea campeona lo llevaréis a los altares igual que ahora lo crucificáis.
Un beso a todos los argentinos que os quiero mucho. El Entendio.


LA HISTORIA ME VUELVE A DAR LA RAZÓN. TITULAR DEL DÍA 12 DE JULIO:
Messi rescata a Argentina
Menos mal que el Mister leyó mi artículo.

No hay comentarios: