lunes, 15 de abril de 2013

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: LA CANCIÓN DE LOS ARREPENTIDOS

El 19 de noviembre de 2011 mucha gente fue a votar al PP confiando que un  nuevo aire iba a traer oxígeno al por mayor. 
Han pasado poco menos de 18 meses y entre las medidas de sastre, papel, tijera, pin, pon, fuera, las declaraciones simultáneas y en diferido y un largo etcétera que en varias entradas se especifican, que cantaba el Serrat, la gente vuelve a estar desencantada. 
Y eso es lo que me produce cierta desazón: la capacidad de sorpresa que sigue teniendo la gente. Mañana hay elecciones y la gente enfervorecida saldrá a decir Mariano no, Fulanito to. Me he acordado de un cuplé de menos de un minuto que escuché al quinteto de Rota en estos carnavales sobre el arrepentimiento de uno que votó al Pp pero tiene mucha gracia en su desarrollo porque lo plantean como un conflicto madre / hijo.

QUE VERGÜENZA, QUE VERGÜENZA DE MUJER, VOTE AL PP Y ME ARREPIENTO ENORMEMENTE DE HABERLO ECHO. CON LOS DERECHOS HUMANOS BÁSICOS, COMO TENER UNA VIVIENDA, NO SE JUEGA NI DE HACE DEMAGOGIA. FALTA DE PROBLEMAS Y SABER LO QUE ES LA REALIDAD ES LO QUE TIENE ESTA SEÑORA, PARA COMPARAR UNA MINI MANIFESTACIÓN EN SU CASA CON EL NACISMO, POR DIOS, QUE BURRADA Y QUE INSULTO PARA LAS VICTIMAS DEL NACISMO QUE VERDAD SUFRIERON, NO ELLA.
----------------------------------------------------------------
Lo confieso, soy culpable, yo voté al PP. ¿Cómo se atreve a comparar esta señora a comparar el nazismo con el escrache?¿Cuántos millones de personas han muerto con el escrache?¿Cuantos hornos crematorios han construido los del escrache? Lo que hay es una indignación general contra lo que está haciendo el PP con nuestros votos, y una sensación de impotencia terrible sobre los abusos de la clase política. Han incumplido radicalmente el programa electoral y están deslegitimados para seguir haciendo tropelías al pueblo.
----------------------------------------------------------------------