martes, 24 de agosto de 2010

EL TRABAJO.

Hay una teoría sobre el trabajo que dice que el trabajo debería pagarse según la dificultad o el asco que le dé a la gente realizarlo.
No estoy de acuerdo. He sido almacenero, cortador de uvas, pintor, electricista ocasional, camarero, maestro y algunos otros y el trabajo está regido por la simple ley de oferta y demanda.
Hacía tiempo que no veía a los obreros de la construcción ofrecerse por 30 euros al día. Me recordaba a los tiempos en que un señorito se acercaba a la plaza del pueblo y elegía a los que iban a trabajar.
El mercado es así. Hace cuatro años no había trabajadores y cobraban una barbaridad cada día. Hoy hay más oferta que demanda y si quieres lo toma y si no... lo tomas.
Después de algunas vendimias y de clases particulares por 2000 pesetas al mes, afirmo que la dignidad no está en el trabajo, está en el que lo realiza.

Chaque jour une chanson.TRIANA

Cuando pinto o hago arreglos por la casa me gusta escuchar música. Y es sorprendente como después de tantos años que se publicó este disco de Triana me sigue gustando tanto y está tan fresco..
Yo no tenía ni 17 años cuando los domingos nos íbamos a un piso del parque Atlántico mi amigo Tomás y yo cargados con 10 discos, una cruzcampo y patatas fritas. Era el piso de su hermano y hasta que se casara estaba disponible.
Triana era uno de nuestros grupos preferidos.
Pasados los años, terminé la mili.... canción de Sabina. No me compré un piso, me compré una casa vieja y grande, muy grande. Pero que quiere y requiere mucho trabajo. A mi me gusta. Me gusta pintar. Me gusta trabajar. Y de fondo Triana. Si pasas por mi calle y escuchas a Triana no te sorprendas ni pienses que te has ido 25 años atrás. La música de Triana está viva, suena bien.