martes, 25 de mayo de 2010

AUTE. GRAN MAESTRO (1)

Muchas veces me pregunto para qué escribir. Y hasta para qué vivir. Casi todo lo que piensa uno lo ha pensado ya otra persona.
Pero si hay alguien capaz de sacarme de mis casillas ese es Aute. La vida no es una canción pero muchos sentimientos están ya escritos en sus canciones.
A todos los lerdos y pesados como yo nos viene al pelo el autotango de un cantautor, de un pensador, de un soplagaitas. Que en el fondo es lo que somos.
"SI ESTÁS TRISTE QUE TE CUENTEN ALGÚN CHISTE, SI ESTÁS SOLO PÚDRETE EN TU SOLEDAD"
Hace veinte días iba por Granada del caño al coro y del coro al caño negro con la sordidez de los empleados del agua que te mandaban de mesa en mesa. Ya no hay ventanilla como en el Forgesound pero que razón tenía con
"ESO ES EN LA MESA (ventanilla) 24 ALLÍ ES DONDE LO DEBE DE ENTREGAR, CONVENIENTEMENTE REINTEGRATO CON UNA GARANTÍA PREPOSTAL."
Así va como va, cantaba en otra canción. Y viendo el desastre ecológico del golfo de México compruebas que "HOY CUALQUIER CERDO ES CAPAZ DE QUEMAR EL EDÉN POR COBRAR UN SEGURO Y ASI VA COMO VA" Tremenda canción.
Y más allá de las canciones, estos días que estoy cambiando libros de sitio, descubro el número de pensamientos infinitos que tiene en su libro ANIMALHADA.
La sucesión de imágenes, de juegos de palabras, de humor y de ironía es tan magistral que solo puedo recoger algunas y callarme.
Ahí van estas migas
Para hormigas
amigas...

Y enemigas

.................................

AMORTAL

Abrázame
fuerte,
fuerte,muy
fuerte...

Hasta que la muerte
Nos abrace

.................................

AMOR AL AROMA

Los cuerpos
Después del amor,
huelen a alma

.................................

LIBIDIOS DEL INDIVIDUO

D (yo) S
Yo entre la D de Dios
(o Deseo)
Y la S
de Sexo
(o de Ser)
que son lo mismo
o uno mismo
mismamente

.................................

DONDE DIJE DIEGO
DIJE EGO

¿Para qué seguir? En este enlace está toda esta obra que un día me regalaron o me encontré en un concurso literario donde nos presentamos dos para tres premios.
Gracias Luis y disculpa tanta incomprensión.

http://www.clubcultura.com/clubmusica/clubmusicos/aute/animaluno09.htm