domingo, 9 de diciembre de 2012

QUIÉN NO HA VISTO SEVILLA NO HA VISTO MARAVILLA

Serán los años. Será.
Será mi espíritu positivo. Será.
Pero ayer estuve en Sevilla y hasta me gustó. Me acordé del rey Al-mutamid cuando le dijeron que se buscara otro sitio y me dio cierta tristeza. Me gusta ir por Sevilla y acordarme de esta canción de Carlos Cano más que de su Habanera a Sevilla.
Me gusta además el cambio que ha dado Sevilla y ese centro peatonal por donde solo circular tranvías. Ha mejorado la ciudad volviendo a ser lo que fue. Curioso. Hay imágenes por Sevilla de hace casi cine años donde aparece la ciudad más parecida a lo que es hoy. La decoración navideña muy típica sevillana. No se sabía si era la feria o navidad. Y mucha gente por la calle. Me llevé la cámara e hice foto, me fui a Fnac y encontré los discos de Paco Ibáñez y Carlos Cano. Para que luego digan de los franceses. ¡Ay si no fuera por ellos!


Bueno, y este es el vídeo por el Parque María Luisa y Plaza de España, dos rincones preciosos.

SOL Y SOMBRA (CON LA SOMBRA DEL VICENT)

Ayer cerca de mi casa cientos de personas bailaban y reían al ritmo de los villancicos. Son zambombas o reuniones de gente cantando y tomando anís. A mi me llega el ruido y el olor a vómito y pis, pero no tengo nada en contra de que la gente se divierta. Podría ser un poco más cívica, eso sí.
Cuando hice la mili en Lérida y hacía mucho pero que mucho frío me gustaba tomar una copa de anís con una gotilla de coñac. Me quitaba el frío o me calentaba el alma. Eran los famosos sol y sombra que nos tomábamos los soldados en las frías tardes de invierno. Hace ya algunos soles de aquello.
Leyendo esta mañana a mi primo, El Entendío, sobre su versión particular de la crisis y como ha venido todo a derivar de la luz a la sombra que canta el Aute, me encuentro como casi todos los domingos con la palabra precisa de Vicent en este artículo que responde a una de mis inquietudes: ¿a dónde vamos?
Mejor que lo explique el Manué: LA SOMBRA

ARIEL ROT

Llevaba ayer un rato conduciendo y el disco de Ariel en el coche. A mi hija le gusta muchísimo y a mí algunas canciones. Ariel dice que en su casa en Argentina tocaban música Cuarteto Cedrón y compañía. 
Lo he visto actuar en directo en un largo concierto que dio en Albolote y me pareció increíble, a pesar de que estaba un tanto fuera de juego y será por eso que terminamos cero a cero.
Escuchando hoy su versión Hace calor en forma de tango me he acordado de aquel concierto. También me gusta muchísimo por sus frases divertidas Lo siento Frank. 


Y es maravillosa este SIN SABER QUE DECIR.

Y maravilloso ECHE VEINTE CENTAVOS EN LA RANURA que conocía en la versión de Cuarteto Cedrón.