domingo, 24 de junio de 2012

ENSAYO DE IAN GUAHSON SOBRE EL VALOR DEL ESFUERZO AUNQUE SEA A PATADAS.

Nuevo ensayo de nuestro popular enviado especial. Hoy nuestros internacionales tienen que descansar del esfuerzo de ayer y le he pedido que hable de la diferencia entre los europeos y nosotros. Parece que se le ha cortado la comunicación al final y me ha ido pegando trocitos de teletexto, pero la crónica no tiene desperdicio. Al parecer le gustamos más de lo que parece...
IAN GUAHSON
El esfuerzo. Se lo dices a un español y actúa de antimosquitos. Los británicos no. Los británicos somos duros y acostumbrados al frío, al trabajo, al esffffffuerzo. Tenemos un motor diferente. La mentalidad española repele el esfuerzo. Palmas y permas. España es un puro contraste. Yo soy británico, británico, británico. Y para hablar del esfuerzo me ha pagado diez eurillos el dueño de este blog que quiere que yo investigue en españoles que gracias al esfuerzo han salido adelante. Con diez euros no querrá nada espectacular, supongo. Ni el Doctor Livingstone  i presume ni yo soportamos la esclavitud. De derechos laborales está hecha nuestra política de derechas.
Pero es un craso error, fat mistake,  pensar que en vuestro país no existen esforceadores. Pensando, thinking thinking, he llegado a la conclusión que el camino que han tenido que seguir los españoles que han trabajado duro, worke hard, no ha sido fácil.
CASILLAS Y LOS BOLLICAOS
Un ejemplo es Casillas. Con una adolescencia sembrada de gusanitos, de pronto descubre que lo mejor para estar como un gato montés es esforzarse en el ejercicio físico. Porque somos lo que comemos, we are what we eat, y Casillas está ágil como un conejo. Imagino que come lechuga.
Pero mi ensayo de hoy se quiere detener en un personaje que desde que llegue a Espain es de los que más me fijo, su juego tiene gran calidad pero nos lo debe a los ingleses. Su paso por Liverpool marcó a este joven y atlético muchacho. Tenía más aspecto de español pero fíjate ahora.
Su linda cara de niño y su trabajo serio le han llevado a lo más alto. Es  una persona que a los ingleses nos gustaría nacionalizarlo. Sus ojos dulces, su mirada penetrante, sus brazos poderosos, su espalda firme y sus piernas potentes no dejan a nadie indiferent. La indiferencia es muy atrevida, the nonchalance is very bold. Y yo hoy me siento atrevido. Su esfuerzo lo ha hecho un gran hombre. 
España es pasado y presente, España is spent by it and present, pero a mí hoy me gusta este presente.
Me ha salido la "vena" inglesa. The English vein has gone out for me.

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LOS PRESENTIMIENTOS, DE LOS SENTIMIENTOS Y DE LOS RESENTIMIENTOS.

No todo es furbo, pero se le parece. Hoy vuelta la burra ar trigo y hasta nos hemos peleaos entre los cuatro amigos. ¿Por qué?
Porque el furbo provoca lesiones y la vida te da lecciones, y al verres o viceberza. 
Un partido entre España y Francia es la vida misma. Er Lauren no lo quería vé porque tenía el presentimiento de que España iba a perdé y su corazón no está pá esos trotes. Y er Casiano se metía con él: 
- Sentimiento españó ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA!!! Te apuesto lo que tú quieras que gana España.
Entonces er Jesús, que urtimamente está que no da una, empezó a decí que España tiene demasiada confianza y que la vida a los que tienen demasiada confianza se los desayuna con margarina. Así que apostó pagá dos rondas de don simon.
Empezó er partido y er dominio era tan abrumadó que tous les françoises etaient abrumadeux, traducción der mundo, no me mandéis mensajes en contra.
Termina er partido y ni presentimiento ni sentimiento. Como le tocó pagá ar Jesús no te veas tú er resentimiento.

ELVIRA LINDO Y FORGES Y LA REALIDAD CERCANA

Me gusta leer a Elvira Lindo, esta chica gaditana con tanto arte, porque es como leerme a mi pero en bien escrito.
Su artículo "Un dosier para Merkel y Lagarde" no tiene desperdicio. 
Merece a pena leerlo porque el drama humano que supone  el inmigrante que se ve obligado a volver, el desahucio de un piso, el paro, está muy bien escrito. Gracias Elvira por tu retrato de una sociedad y de una clase política con pocas luces y muchas sombras.
Y la guinda la podría poner Forges de una manera genial