domingo, 18 de agosto de 2013

RECORDANDO A CLAUDINA Y ALBERTO GAMBINO

Corría el año 76 o 77 y los nuevos aires democráticos venían teñidos de ilusión y de canción. Le llamaban protesta pero muchas risas nos pasamos en el Puerto de Santa María escuchando a Javier Krahe, Rafael Amor o a Claudina y Alberto Gambino.
Recuerdo que fue un día de calor impresionante. Claudina por la noche estaba quemadísima. Mala combinación piel blanquita y las playas de Cai. Hicieron un recital tremendo con más de dos horas de canciones. Al terminar me fui a hablar con Alberto, de Brassens, por supuesto. Yo era un mocoso de quince años pero Alberto era un tipo afable.
Cuando comencé hace algunos años visitando el canal de video, nadie conocía a Claudina y Alberto Gambino. Por eso monté algunos. Hoy añado cuatro caras más de aquellos discos que tanto me hicieron disfrutar.
DISCO DE BRASSENS. "Es un poco difícil resumir aquçi el trabajo de más de un año,,," empieza diciendo Claudina en la presentación del disco. Más difícil es para mi resumir lo que ella dice, pero destaco la palabra RECREAR. He mantenido muchas veces traducir a Brassens porque todos los que lo han intentado literalmente han fracasado que no es lo mismo que han fracasado literalmente. Sin embargo ellos hacen arreglos musicales, canta él, canta ella. Las canciones son simpáticas. Buen trabajo, muchachos.


CARA A  AQUÍ DONDE NOS VEN

CARA B




No hay comentarios: