miércoles, 19 de marzo de 2014

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: EL CARNAVAL ES LA VIDA

Me gusta darle la vuelta a las cosas, lo reconozco. Si Celia decía que la vida es un carnaval yo veo que el carnaval es la vida misma.
VACACIONES EN ROMA, LO MEJÓN DE LO MEJÓN
Y me explico, aunque no es mi costumbre. El carnaval es la vida misma porque ves la alegría pero también la desilusión. He visto por la calle a gente que después de estar trabajando mucho rato no ven recompensado tanto esfuerzo. Cádiz se convierte en un teatro en la calle, pero no hay espectadores pá tanta gente. He visto a gente frustrada, como la vida misma, porque no se le ríen sus gracias. La gente busca a las chirigotas que saben que son buenas.
 Te encuentras también que el humor tiene grados pero que las bebidas también. Hay quién prefiere la cerveza a 4º y quien prefiere el whiski a 39º. He visto chirigotas por Cai que me han dado vergüenza ajena porque van a lo fácil, al ocho chocho y al bajo carajo. Pero también tenían su público. No soy ná pá reprochar la simpleza.
 También he visto a gente que son una asociación de amigos que salen y se ponen ciegos de manzanilla, se echan cuatro bailes y se lo pasan bien. Copian la música de un año para otro o directamente cogen la letra de alguna agrupación. Ellos se lo pasan bien y la gente también. La vida misma.
 También hay en la calle quien se dedica a hacer un show con la polla y la almeja, más visto que el tebeo. 
 Creo que en el carnavá hace falta ingenio. Nada es criticable porque el esfuerzo es considerable, pero cuando se va a lo fácil como si fuéramos idiotas la fiesta pierde sentido. La calle donde actuaban los del Perchero estaba llena. Creo que era Santa Lucía. Éramos unos quinientos. Para que el carnaval no pierda sentido, tratémosle como a la vida misma: con cariño en lo que hacemos.

No hay comentarios: