miércoles, 19 de marzo de 2014

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: CAJA NEGRA. VICTOR LEMES CON JAVIER RUIBAL

 
Me gustó mucho esta canción cuando se la escuché a Victor en Granada hace dos años. Fue un Abril para vivir que él ganó.
Hoy me gusta aún más en este dueto con Javier Ruibal. 
La letra merece la pena. Se la pido prestada a Fernando Luccini y de su maravilloso blog CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA. 

«Recolecto todo el fuego y me inmolo explotándote en la piel,
introduzco contraseñas de mis dedos derritiéndote de sed,
hiervo el mercurio derramado por el vaho de tu respiración,
lates y palpito si palpitas cuando late mi aproximación

Si te ciegas cuando me evaporo
puedes leer braile por mis poros
que están en mayúsculas las ganas y el deseo que atesoro.

Si estremezco al roce de tus yemas
puedes rastrear mi ecosistema
que si rompo tus escamas yo me dejo romper los esquemas.

Barajamos nuestros labios y la posibilidad de un beso más,
mojas lo que inundo cuando inundas lo que mojo en esta tempestad.

Si tus manos dictan mi sentencia
y despresurizan mi emergencia
no te sueltes y agárrate fuerte que se acercan turbulencias.

Si tanto temblor nos desintegra
guarda alguno en tu caja negra
y que quede intacto tanto tacto, tanto impacto entre los dos,
y que quede intacto tanto tacto, tanto pacto entre los dos».

No hay comentarios: