miércoles, 22 de enero de 2014

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA COMUNIDADES ESPAÑOLAS Y SU CANTO A GALICIA.

Ahora que en estos tiempos tanto se habla de identidad, yo como mujer respeto mucho la mía y la de todas las demás personas porque también me gusta que me respeten a mi. A veces no tanto, pero bueno.
Yo recuerdo en Dijon, donde fui alumna excelente por la universidad, que me hacía valer defendiendo los valores intrínsecos de las cosas. Las personas tiramos a lo externo. Pues yo soy interna, defiendo el alma, soy panteista porque me como a Dios entre pan y pan.
Ahora que tanto se habla de ser independiente, yo he sido la primera mujer independiente y voy a pedir un estatut y una consulta soberanista sobre mi propio estado. La soberanía me la pide el cuerpo.
Galicia es la tierra soñada por mi, más allá de Cataluña. Galicia es donde el ser humano encuentra su espíritu y yo soy una mujer muy espiritual.  He viajado mucho para enmcontrarme a mi misma y por fin me he encontrado. Al final me he dado cuenta que estaba detrás mía. No es Galicia o Barcelona, es tu propio interior quien está insatisfecho. Quiero llevar este mensaje a todas las partes del mundo.  Y este otro: como en Galicia no se come en ninguna parte, y no está manido. El mejillón estaba fresco.

No hay comentarios: