viernes, 28 de marzo de 2014

CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO.... ¡¡¡Y QUÉ BIEN NOS LO HEMOS PASAO!!!

Hace siglos te topabas con la Iglesia y eso era sinónimo de inamovible. La cerrazón, la barbaridad, el santiago y cierra españa, el oscurantismo, la fe por decreto, el te vas a condenar, la inquisición, el consejos vendo pero para mi no tengo, la ley del embudo, el despreciar las riquezas pero dámelas a mi. Todo eso era la iglesia y más.
Hace días en el carnaval de Cai me he encontrado a mucha gente cantándole a la iglesia. Y la verdad es que es la primera vez que puedo decir aquello de CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO Y QUÉ BIEN LO HEMOS PASAO.
Especialmente por la chirigota del perchero que son los que lo han llevado con más arte. Presentan unos cardenales que van a un cónclave en Roma a elegir Papa. La presentación es destornillante.
Y te mueres cuando van comparando la biblia con los sindicatos, Bárcenas, Iberdrola, Rubalcaba y el rey.

De ellos iré haciendo más vídeos porque realmente son geniales.
Geniales también han sido LOS HOMBRES DE PAJA, dos artistas que reparten el arte de forma gratuita. Escucharlos es descubrir a la iglesia, al estado y al rey. Las tres instituciones con las que antes no te podías meter.
Ello lo hacen con MUCHO GUSTO. (YO TAMBIÉN)

Y muchos más. Este año la Iglesia ha tenido su calvario particular. Si hicieran lo que predicaran, si de vez en cuando hicieran examen de conciencia, a lo mejor la cosa variaba.
Allá ellos. Mientras su fe sea como una rouca los demás nos encogeremos de hombro, ellos se conformarán con agujerear a los hombres. 
No me gusta el sentido que la Iglesia da a la vida, no me gusta lo que muchas personas hacen con su vida por culpa de la Iglesia. Dios, mi Dios, no está detrás de todo eso. Dios no nos pudo crear para alabarlo. Sería O-DIOS-O. 
Con la iglesia me topé y muy bien me lo pasé. Viva, viva, viva. 
Algunos ejemplos de cuplés que son geniales porque expresan en 1´20 toda la filosofía del mundo:
- REZO TODAS LA MAÑANAS
- LAS MUJERES
- CONOCÍ A UN GUARDIA SUIZO
- SUFRO

No hay comentarios: