sábado, 29 de marzo de 2014

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: QUÉ CULPA TIENE MI MADRE


Un estado tiene unas normas. Los ciudadanos tienen unos derechos y unas obligaciones. Hasta aquí todo correcto.
El otro día por el Pópulo me encontré con esta chirigota callejera y hoy me acordé de ella por todo lo ocurrido en Madrid, por sus quejas que son ciertas y porque no me gustan los grupos que hacen el bestia.
Pero, siempre hay un pero, no hay que mezclar churras con pichurras. Dicen los de la chirigota que Juan Carlos con la "corina" no tiene ningún problema. El fondo de la cuestión es la expresión de un pueblo que está perdiendo derechos, dignidad, bienestar.
Y eso no lo va a callar la actuación de grupos antisistema que, mira por donde, le vienen de maravilla al mismo sistema. 
La marcha me recordó al disco de Pablo Guerrero A TAPAR LA CALLE. Este resumen es un buen ejemplo. 

No hay comentarios: