miércoles, 25 de diciembre de 2013

CHAQUE JOUR UNE CHANSON. GERMAN COPPINI. MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.

Ha muerto Germán Coppini, lo recoge la prensa de hoy
Con solo 52 años porque desde muy joven empezó a ser el genio que conocemos. Ex cantante de Siniestro Total y de Golpes Bajos, tiene canciones que me han gustado mucho. La música de los 80 molaba, dice el anuncio, y por eso el gobierno nos quiere devolver a aquellos años (lo que cambia la cosa una preposición -indecente). Recuerdo aquellas cintas de cassette donde metí canciones de Golpes Bajos y de La Mode. Recuerdo mucho, como todo el mundo, MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.

Y de La Mode tenía la inolvidable PARA TI.Recuerdo muy bien hasta la caja del cassette con una imagen de un jefazo que decía:
"Y puede usted pensar libremente lo que se le ordene"
Los tiempos cambian pero no tanto. O la historia es circular.
Hoy me quedo con su Alien Divino. Tiene una letra maravillosa. La gente continúa luchando en la vida, la gente se viste mas por dentro envolvemos el alma en un traje a medida. La gente persiste en tener alegría, la gente asegura que mañana será finalmente su gran día. No perdemos la manía de tener esperanza, que el dios de nuestra infancia nos venga a enseñar un lugar más allá. No da para más, no da para más. Que aparezca un alien divino y nos haga soñar. Gracias Germán.
ALIEN DIVINO:

Y si tienes ganas de más escucha este genial NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE.

No hay comentarios: