miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL ENTENDIO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE DOS AÑOS DE DESPROPÓSITOS DEL GOBIERNO DEL PEPE Y LOS CALLOS CAN PISAO DESTROZANDO TANTO TEJIDO SOCIAL

EL ENTENDIO
La peña era hoy una jaula de grillos porque tó er mundo quería da su opinión, expresá los pro y los contra de estos años der Marianico el corto. Hoy hace dos años que ganó las elecciones el PP y las cosas, a primera vista de un miope, están mejó. La economía tira mejón, la prima del riesgo no está y los bancos son felices nuevamente. Ole por Marianico, el corto. Pero la guinda no la pone el guindo porque a estas arturas no nos caemos de don Luis. Así que a los defensores del Marianico, el corto, la respondío mú bien er Jesú, que ha tomao la palabra con las aceitunas cabían puesto pá tó la mesa.
- Amo a vé, crisis fue la del 92 o la del 2002, pero todos teníamos ganas de salí. Ahora no, ahora los empresarios están encantaos. Ahora no, los empresarios estaban cansaos que los trabajadores comieran langostinos a su vera, que los trabajadores vivieran bien. ¿Cuando sabía visto eso? NUNCA. Por tanto Rajoy ha dao paso a las destitución del tejido socia, lo ha destrozao. Sa cargao la clase media.
La reforma laborá ha sío el juego del gran capitán y del gran capital. Si te dan un trabajo ya tienes que estar agradecío, aunque sea de cinco minutos. Y si no estás a gusto, a la calle, que 80 están esperando. Ya se acabó eso de trabaja por mil euros y podé organizá tu vida. Eso solo, y de momento, trabajos que hay que ir eliminando.
En la tienda cá día un carnicero. Los suerdos cá día más bajo, el miedo cá día más en el cuerpo. En solo dos años san cargao el bienestá, ahora 1 rico y 1000 pobres.  Y una cosa lleva a la otra, porque sin trabajo y sin perra no hay bares, ni restaurante ni ocio ni ná. Una pescadilla pá tós y encima se está mordiendo la cola. Por si fuera poco los agüelos que tenemos pensión tenemos calimenta a los hijos y a los nietos y los canestudiao un poco se tienen que ir fuera. ¿Quién queda aquí? Los viejos, los que no saben idioma y no terminaron ni la ESO y seis millones de paraos. ¿Ese es el écito de Mariano, el corto? ¿Rendirse al capital y darle tó a los bancos y a los ricos?
- No es zagerao er Jesú.
- Quillo, que me va a hacé llorá.
- Anda hijo, tómate una copita y cállate.
Porque la gente no quiere escuchá verdades como puños, la gente quiere viví felí y no se da cuenta de que no san cargao una generación, san cargao dos, y las pensiones, y el futuro de todos. El paí der bienestá y que tenía de tó y la gente era felí porque el dinero cuando fluye todo va mejón, es ahora un paí triste y agobiao. Los contratos son por horas, despedir barato. Dos años son 24 meses y eso en la historia no es ná, pero don Marianico, el corto pasará a la historia como El recortadó. Su antecesó fue ciego de no vé lo que venía por calentá mucho el honno y no apagarlo un poquito enante.
ER CASIANO ESCUCHANDO AR JESÚ
PREOCUPAO.
- Bueno, bueno, que crisi hemos tenío siempre. Que yo tenía un vecino sin trabajo, separtao y con los hijos en la carce que se ponía los zapatos del 37 teniendo un 43. ¿Pá qué? Pó pá tené un alivio al llegá a casa.
Pó como el vecino der Casiano estamos la mayoría, buscando alivios pequeñitos.

No hay comentarios: