domingo, 14 de abril de 2013

LOS VINILOS Y YO: ERRE QUE ERRE




 



 Todavía sigo encontrando discos de vinilo que me interesan y espero que durante mucho tiempo. Unos son recopilaciones y otros de recuerdo que, aunque ya los tengo, los compro porque los tenga muy gastadillos. 
Salí a la Feria del Disco y me encontré con CANCIONES SIN TIEMPO. Un ramillete de casi 20 canciones que muchas veces se me vienen a la cabeza. El tiempo deja una huella, que canta el Pablo.
Recopilación también TEMPS Y CANÇONS (1976-1981) ¡Por Dios, qué viejo soy! Una cascada de recuerdos se vienen a mi con este recopilatorio y ese lustro en los que viajaba todos los veranos a Barcelona a comprar discos y a conciertos. Recuerdo escuchar en directo a Pere Tapies y la moto papapa, a María del Mar cantando LA BALANGUERA, a Lluis Llach y su Pais Petit

Eran los años en que me sabía de memoria los temas de La Trinca, tenían mucho humor. Aquel Danubio Azul que comparaba con el río Llobregat. Muy bueno el vídeo y muy bueno el sentido de humor catalán.

Re que erre. Recopilatorio y Reivindicación de la cultura. He visto que circulan por la red vídeos contra Catalunya. Aquellos cinco años y los dos siguientes que estuve en Lérida sirviendo a la patria y emborrachándome en su honor, me descubrieron un hermoso Pais Petit al que quiero mucho y que tiene, como en tós laos, buena gente y políticos arribistas.
Y el disco de Gauchos 4 que es una joya maravillosa.Menudas voces cantando LA ORQUESTA o aquel PÁJARO REVOLUCIONARIO. Tenía también LOS AMERICANOS y un hermoso tema MI PADRE ESTÁ VIEJO.
Muchos de estos temas no están en Youtube y es una pena. A ver si saco tiempo y contribuyo a que no se pierdan estas obras de arte.
Me fui de allí con tres discos más pero sobre todo con mucha alegría en el corazón al recordar tan buenos momentos treinta años atrás. Huelo a rancio y a nostalgia vieja, lo sé.

No hay comentarios: