lunes, 22 de octubre de 2012

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: JUAN CARLOS BAGLIETTO Y JORGE FANDERMOLE

Tengo un disco de vinilo de Juan Carlos Baglietto que compré de casualidad. Me gustaba perderme por las tiendas de discos de la calle San Pau de Barcelona o por la plaza de las Descalzas en Madrid y me compraba todo lo que me parecía bueno. Así conocí a Baglietto. Era en abril era un disco redondo con esa carta de un león a otro o aquel hombre que se cortaba el cuello. Impresionaba oírselo cantar.
Hoy sé que era en abril era una canción de Jorge Fandermole y me alegro mucho porque la canción me encantaba y hace como un mes me preguntaron si había escuchado algo de Jorge y dije que no. Con la música que he escuchado y sigo siendo cateto al cuadrado. Ahora veo a los dos interpretando este CUANDO y me declaro un enamorado de la música argentina. Gracias a ambos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al fin! Porque cada vez que me asomaba buscaba que hicieras alguna referencia a Jorge Fandermole, y ya empezaba a pensar que no te gustaba, Miguel. Hay mucho bueno que decir sobre los músicos argentinos. De su música popular también. Baglietto es un monstruo. Roque Narvaja increíble… y muchos más… ¡el querido Rafael Amor! No entiendo cómo losdospájarosquesonparapegarseuntiro llenan estadios allí… (lo del Nano de siempre lo compartí, y puede que sea por eso que les falle la crítica) Yo tengo familia en Buenos Aires (descendientes de mis tíos-abuelos exiliados) y los adoran, pero apenas conocen a los suyos (no entiendo, no entiendo, me cabrea).
Jorge F. no se prodiga mucho. Es muy muy muy especial como compositor, tanto de textos como de música. Muy original. Me encanta. Me conmueve.
Si no te importa que siga con mis comentarios de vez en cuando, lo haré, Miguel.

Lo de FandeFander lo dije para que supieras que era la tonta que entró al coto de Doña Ana como elefante en cacharrería, pero parece que le robé el Nick a otra persona.
DelsigloXX, firmaré entonces.

MIGUEL ALCEDO dijo...

No solo no me importa que sigas con tus comentarios. Estoy encantado. Con respecto a la música, tengo que reconocer que me gusta tanto lo que me gusta que parece que no escucho nada nuevo. Pero no es así. Me gusta evolucionar. Hablo poco de Pedro Guerra, Ismael Serrano o de Jorge Drexler pero me gustan.
De Argentina, además de los que nombras tengo un trono para Claudina y Alberto Gambino y para Les Luthiers. Y algún otro, pero ya hablaremos de ellos otro día.