jueves, 12 de julio de 2012

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA EX-CUELA TIC 3.0

Me han dejado encargada de publicar las novedades en el blog y me siento útil. Cuando era alumna becaria como alumna excelente en la universidad de Dijon tuve una experiencia parecida una tarde que me quedé encargada de vigilar el módulo de todas las alumnas. No fue difícil porque habían salido todas.
Mi amplia experiencia y mi curriculum sin igual en los terrenos económicos y pedagógicos de este país me ha valido para que uno de los sindicatos más mayoritarios me haya enviado el borrador de las nuevas propuestas para educación.
La educación del siglo XXI ha añadido un palito a la del siglo XX. Lamentablemente los palitos siempre son juguetones, que verde me estoy volviendo, que oleada de sensualidad, y el palito se ha metido entre medio: XIX. Horror ¿hemos dado un gran paso atrás? Puede que sí, puede que no. La educación no avanza, gira sobre si misma. Estadísticas complejas nos muestran una cosa simple: estamos en la cola de todo excepto en la tasa de abandono. Ahí somos los primeros. En cuanto me digan que el informe no es secreto te prometo publicarlo. He preparado un hermoso montaje sobre la escuela de ayer que será la escuela de mañana.

No hay comentarios: