jueves, 8 de marzo de 2012

ROMANCERO: EL LLANITO SOLITARIO. EL ARTE DE LA PAMPLINA.

Hace dos semanas me encontré con los Fenómenos, échales un vistacito y me cuentas. La gracia, el vacile y la guasa se unen.
Este domingo en el mercado me encontré con EL LLANITO SOLITARIO. Con una guasa que me resultaba conocida, aunque no lo reconocí, quiso aclararnos en primer lugar por qué iba solo este año, era una pregunta que flotaba en el aire.
Nos dijo que su compañero había sido papá y que este año no podía salir. Un pequeño paréntesis para valorar que estos días de calle llevan muchos ratos de escribir, ensayar, etc, y todo por amor al arte.
Por lo tanto había decidido formar una agrupación unipersonal aunque Julio Pardo le intentó convencerle para que salieran juntos, para luego meter a su coro.

Te lo va contando con tanta simpatía que casi te lo crees. Narra después como hizo las oposiciones para el único guardia de Gibraltar. Lo peor, asegura, son los cambios de guardia que tiene que hacer con él mismo.
Lo va contando y te parece que va improvisando. Pero no, ves otros vídeos y ves que lo tiene preparado.
Después empezó a contarnos cosas de Gibraltar que hasta me creí que era llanito (de La Línea). Y por fin mete el romancero.

Segunda parte

Tercera Parte. Buenísima

Los cuplés.

Y más

No hay comentarios: