jueves, 8 de marzo de 2012

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: MUJERES, SILVIO RODRIGUEZ.

El 8 de marzo es el día de... No me gustan los días d y la hora h. No me gusta celebrar la estupidez de la desigualdad o de la ceguera humana. Sin embargo el día de la mujer trabajadora es distinto porque conozco a muchas mujeres que merecerían una estatua en el patio de mi casa. Solo que soy muy mal escultor y puede salir cualquier cosa. Prefiero tener un recuerdo para esa abuela que recoge a las ocho y media de la mañana a su nieto. Llega su hijo a la carrera y casi sin mirarla allí lo deja. Seis o diez horas de aguantar vitalidad. El pago será una crítica feroz de "hay que ver tu madre como nos está criando al niño" Hoy me acuerdo de madres que han dejado su glamour luchando en la educación de sus hijos porque era difícil llevar una casa, unos hijos ... y ellas se quedaban para el final. Hoy me acuerdo de Silvio y aquel mujeres
 
Y especialmente una que, aprovechando que no me lee mucho, le dedico este HASTA NUNCA, de Lluis Llach. Sabia y savia de mi vida, bruja divertida, gata de miau y fú. Una MUJER. Maravillosa toda ella.

No hay comentarios: