sábado, 11 de febrero de 2012

APROPIACIÓN INDEBIDA

Son las once y diez de la noche y está a punto de terminar la fase de cuartos.
Después de haber visto bastante carnaval del Falla en la tele y en youtube, cada vez me gusta menos. 
Es humor fácil y grosero del que se olvida fácilmente. Es un montaje esperpéntico en algunos casos. Reconozco que había juzgado con ligereza a la chirigota PURETAS DEL CARIBE. Ahora que la he visto puedo asegurar que el popurrí es lamentable. No tiene gracia ninguna y raya la ridiculez.
Al carnaval de Cai lo encumbró el ingenio y el buen humor y se han apropiado de él cuatro chuflas que buscan el dinero de las televisiones y de las actuaciones. Mucha gente buena se ha terminado yendo asqueada de un pseudoespectáculo que no tiene nada que ver con el humor elegante del carnaval gaditano.
Hasta los gritos en el Falla denotan un exceso de protagonismo impropio de quien está en un teatro. Aburren y cansan tantos gritos que buscan destacar pero que terminan matando. El ole, ole y ole y lo digo a boca llena es ya una mentira y podía venir PINOCHO con la ballena.
Que si pá animar el ambiente del Falla hacen falta tantos gritos es que algo Falla.
Que en mi ventana he puesto una mata de yerbabuena y si se me seca no me va a dar mucha pena.
Pá el carnaval hace falta saber tocar el pito y el que no diga ole que se le seque el pito.
Ante tanto ingenio y tanto arte apago la tele y me voy pá otra parte. Vamos, me pongo el pijama y me voy a la cama. Sale entonces por el escenario la chirigota del love vestidos de los pishas de Cai con un orinal. La gente rompe a aplaudir porque ya se imagina que antes de dormir voy a hacer pipi. 
Me voy a la cama y aparecen "De nuevo en el mercado" en un último o penúltimo cameo. Efectivamente, miras debajo de la cama y aparece un duende colorao de la comparsa del carapapa
¿ABSURDO? Pó si. Tan absurdo como ese cuplé que escuché de casualidad el otro día de las hijas de Juana la Loca que terminan diciendo: a ver si cortan el puente y no vienen más los sevillanos a los carnavales que, mayormente, se han apropiado del espectá--- culo. No te lo creas, solo es un bulo. Joé, que gracia tengo. Ya tengo otro cuplé graciosísimo. El año que viene a las tablas del Falla, que no es lo mismo del Folla. Y como no tiene mucha gracia cae un preservativo gigante sobre el escenario. Jejejeje. Esto es buenísimo, copio de los cagarrutas. Con esto y dos cosillas, el año que viene a la final. Qué calidad, pisha.
Menos mal que a partir del domingo 19 queda la calle, que esa si es de verdad.

No hay comentarios: