Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
miércoles, 9 de marzo de 2011
LA ENERGÍA DE LA PALABRA AMABLE.
Muchas veces me pasa como a Labordeta. Yo también dudo y canto "a veces me pregunto qué hago yo aquí". Fenomenal tema que José Antonio Labordeta enmarcaba dentro del aula y su tarea como profesor. Yo me lo pregunto como profesor, como director y dos veces en semana como ser humano. Y algunas semanas hasta tres.
De la oscuridad existencial nos saca una mano amiga, una caricia y muchas veces también una palabra amable. Labordeta habla del reencuentro con algún alumno que, pasado el tiempo, lo abraza y le reconoce su labor.
y menos mal que a veces
una tarde de abril
un alumno te abraza
y te dice: Don José
que bien que lo pasaba
en las clases de usted
con la visión cachonda
del tiempo que se fue.
A veces me pregunto
qué hago yo aquí.
La canción merece la pena.
En el aula es complejo como explicar motivando. Fuera del aula es más complejo todavía porque dinamizar y mover es difícil, tienes que sumar voluntades y como trabajadores tenemos demasiado esquematizada la comodidad. No hacer nada no te mete en líos. Hacer sí. Es fácil que después de mucho esfuerzo solo recibas un par de palos a cambio y eso si somos optimista. Y reclamaciones del gilipollas de turno que ha hecho 1 y no se para a pensar las 100 que llevas hecho tú.
Pero (Y MENOS MAL QUE SIEMPRE HAY UN PERO) cuando de forma espontánea te dicen lo que valoran tu trabajo y que lo que haces en pocos sitios se ve porquenoesobligación y que romper la rutina del aula lleva mucho trabajo detrás, piensas: "HA MERECIDO LA PENA"
Todo este argumento y toda esta palabrería sentimental lo recoge muy bien Brassens (siempre Brassens) en Chanson pour l´Áuvergnat, que tradujo muy bien Pierre Pascal en CANCIÓN PARA UN MAÑO.
¡Coño, otra vez el Labordeta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario