martes, 5 de octubre de 2010

Chaque jour une chanson.Un ratito presumido.

Estaba yo barriendo la cocina y de pronto me asaltó una canción. Pero no te la diré pá mentenerte la intringulis hasta el final. Ni se te ocurra saltarte mis renglones que pa a-salto el de la canción.
- ¡qué canción más bonita!¿A quién se la dedicaré?
- Pues la Junta de Andalucía está haciendo méritos suficientes pá dedicársela. Muchos bobos de nacimiento llevan años mamando de una teta y aunque están diciendo que los niños mamen hasta cuando quieran, ya no son tan niños esos señores tan pasaditos de diputación.
- Bueno, bueno. Pues se la dedicaré al ayuntamiento de mi pueblo.
- El ayuntamiento de tu pueblo es la catástrofe mayor. Pero Madrid, Marbella y tantos otros no están mucho mejor. Los alcaldes se quejan de que a los ayuntamientos lo cargan de muchas competencias, sociales, colegios, salud, y se les descarga de dinero.
- Jolín. Pues ya está. En Madrid el Tomás va a ser el nuevo Zapatero y el Blanco está negro o al menos Blanco roto y Rubalcaba está más introvertido cual buen ministro del interior.
- Madriz, Madriz, Madriz, allá se las entiendan. Gran manipulación de los medios haciendo eco de una noticia regional todo el panorama nacional. Otra vez los Pedro 5 Jotas y otros grupos mediáticos. Tú no te metas donde no te llaman.
- ¡Coño! ¿Y entonces a quien se la dedico?
- Pues escucha bien, pequeño sartamontes. Mira hacia ti mismo y busca los fallos que has cometido recientemente. Por precipitación, por rapidez, por intentar mil caminos para no llegar a ningún lado. La autocrítica es muy positiva y estar muy pagado de uno mismo una gran estupidez. Si tu en tu pequeñísimo reino de Taifas te confundes ¿qué esperas de los que tienen mayores reinos? Menos humos, Caperucita.
- Pero si yo creía que era la ratita presumida.
- Tú, tú eres carajote.

No hay comentarios: