viernes, 17 de julio de 2009

LO MEJÓN DE LO MEJÓN. 9. PACO IBÁÑEZ

Cuando comencé el blog ya cité a Paco Ibáñez. Si, llevo siempre algún poema en la boca que él le ha puesto música. Con Paco Ibáñez conocí a Machado, Lorca o Góngora.
Haciendo 1º de BUP utilicé el porma de ARCIPRESTE "Las propiedades que el dinero ha" y cual buen carnavalero sin saberlo lo sustituí por LO QUE PUEDE EL ESTUDIO. Y se publicó con gran revuelo en la revista del instituto. No tengo el ejemplar, menudo ejemplar, pero recuerdo estrofas muy divertidas.
Después Paco Ibáñez grabó A FLOR DE TIEMPO, nombre de su página web, que incluía otro tema de ARCIPRESTE que no tiene desperdicio. Hay mucho humor en un poema escrito en la EDAD MEDIA, no lo olvidemos.

Y más cortito pero no menos divertido MATRIMONIO INCAUTO, de SAMANIEGO. Este tema es casi desconocido y yo tuve la oportunidad de conocerlo en la catedral de Jerez cuando vino a cantar por el 96 o 97. El matrimonio duerme con los dos hijos en una habitación y haciendo las cosas naturales un pequeño cae de la cama. La madre da como explicación que papá llegó borracho... Mejor, escúchala.

No hay comentarios: