lunes, 15 de junio de 2009

EL FILÓN-logo (3). HIMEN-AJE A BRASSENS



Era el 29 de octubre del 81. Brassens se iba a su refugio entre el cielo y la tierra en la playa de Sête. Recuerdo que mi comentario a mi madre fue:
- Es como si hubiera muerto mi padre espiritual.
Mi madre, asustada y tal vez sin entender muy bien la espiritualidad, me contestó:
- Niño, no digas eso. No se te ocurra decírselo a tu padre (a ver si vamos a tener problemas.
Del humor de sus canciones le hice este pequeño himen//aje porque Brassens fue el más grande.

. Todo el mundo busca una pareja de su talla: Los ricos porque comprenden que el desnivel es insalvable. Y los pobres para poderse cambiar de ropa.
Deshojando un crisantemo, margarita funeral, los moribundos dicen: "me muero, no me muero, me muero..."
. Y fui a cantarle y estaba en la ópera.
Y le llevé mostaza y había comido.
Y le ofrecí una bicicleta y ya había comprado un coche.
Y fui a pedirle cita y besab a otro.
Y decidí volarle los sesos y de resfriado murió.
Y fui a llorarle y había resucitado.
.
Sobre algunos temas por los que los curas claman al cielo, habría que decirles que no hagan una tempestad en un pila de agua bendita.
. Si corriera vino y no agua por el Sena,
serían millares las gentes que irían allí a "ahogar" sus penas.

. Se han sucidado por la causa un millón trescientos catorce mil doce pingüinos. A la pregunta de cuál era la causa sólo decían:
"OYE, QUE CAUSSA MÁSSS LINDA"

No hay comentarios: