domingo, 17 de agosto de 2008

Humor y Realidad. 2. La pereza

La pereza es una de las cosas que más detesto. Porque funciona como un esquema mental "que-lo-haga-otro" Opino que los mayores males de las relaciones personales, profesionales y un corto etcétera (podría extenderme pero me domina la pereza)tiene por causa mayor a MAMÁ PEREZA. Y, si no lo crees, atiende.
Un matrimonio ya mayor tenía muy a gala ser las dos personas más flojas del mundo. La casa era una ruina y continuamente pretendían que-lo-hiciera-el-otro. Un día que como muchos otros se habían acostado pronto, descubrieron que se habían dejado la ventana abierta.
- Marido, levántate y cierra la ventana.
- Ni pensarlo. Si quieres la ventana cerrada, levántate tú.
Después de un rato discutiendo, llegaron al mutuo acuerdo de que se tendría que levantar a cerrarla el primero que hablara.
Como en todas las historias que se precie aquí también ocurrió algo. Efectivamente un amigo de lo ajeno pasaba por allí y al descubrir abierta la ventana entró a robar.
Pero nada, no se oyó ni palabra.
Cogió y revolvió por allí y, comprobando el mutismo del matrimonio, decidió meterse en la cama con ellos. Transcurridas unas dos horas se escucharon unos gritos de mujer:
- Marido, marido, ¡que me viola!
- ¡¡¡¡SSSSSS!!!! ¡A cerrar la ventana! ¡A mí me ha dado por culo dos veces y no he abierto la boca!

No hay comentarios: