sábado, 10 de mayo de 2008

Mujeres de Oro

Ni machista ni feminista, mire usted. Me sobran los istas. Tampoco generalista. Sin embargo observo en los últimos años como van adquiriendo un cierto poder un tipo de señora rubia, ambiciosa y de pseudoizquierda que tiene amplias analogías con nuestro siglo de oro.
Básicamente son todo fachada. No tienen idea de nada pero sonríen cuando se les habla. Le puedes decir que la sociedad renacerá o que el mundo se hunde que, impertérritas, te dan la razón.
Cuando la opinión no es lo único sino que también están en medio de dos formas de actúar tampoco pasa nada. A los dos le dirán que sí y con los dos estará de acuerdo. La hipocresía alcanzará niveles desmesurados.
Politicamente se les valora esa empatía que simplemente es falsedad y poco criterio. Aparentar es un verbo terrible que nos traslada al Siglo XVII, pero que las que se dedican a aparentar, a mentir, a fingir, adquieran notoriedad, te hace descubrir América.
Posiblemente de allí nos viene tanta importancia por el color del pelo, de como tomarlo y de tantos tintes dorados y tontas de bote que se creen listísimas.

No hay comentarios: