domingo, 18 de enero de 2015

FRASES LAPIDARIAS O TE LAPIDARÍA POR UNA FRASE. FRANCISCO: "SI ALGUIEN DICE UNA PALABROTA SOBRE MI MADRE PUEDE ESPERARSE UN PUÑETAZO"

Estamos acostumbrados a la doble lectura de la iglesia. Yo creo que por eso se hace la primera lectura y la segunda lectura en la misa. Cuando viene bien echar mano a un párrafo de la biblia, toma ya. Y cuando interesa lo contrario no te preocupes que algún profeta también dijo algo al respecto. He visto esto tantas veces que ya no me sorprende que a veces se ponga la otra mejilla y a veces se ponga un puñetazo.
Lo que me preocupa es la mezquindad de Francisco de sacar esa violencia escondida justamente ahora. Justamente ahora que nos acordamos de aquellas palabras de Ghandi del ojo por ojo y el mundo ciego. Justamente ahora que al humor o al sarcasmo le responden ignorantes con armas y con muerte.
Con esta frase absurda Francisco se ha puesto de parte de los asesinos. A la iglesia ni tocarla. 
Toda la parafernalia que asumimos desde pequeñito del cielo, de hacer lo que ellos dicen, de no ser codiciosos aunque ellos lo son, de no pecar contra el sexto aunque ellos abusen de niños y un largo etcétera que me revuelve el estómago, se me incrementa con esta frase. Malditos sean todos los que mantienen tanta farsa y provocan tanta infelicidad.

No hay comentarios: