sábado, 13 de diciembre de 2014

HA MUERTO RAFAEL DE CÓZAR.

RAFAEL DE CÓZAR PRESIDIENDO LA MESA EN CICUS
Me sorprendió el día 18 de noviembre la personalidad de Rafael. Nos presentó Julia, directora de A flor de tiempo. Rafael presentó a Paco Ibañez y dijo una cosa que no había oido nunca. Dijo que Paco era un poeta musical. Después habló Julia, Pizco y luego pasamos los colegios e institutos. Terminamos y los tres nos invitaron a tomar algo con Paco. Rafael fue un anfitrión excelente. Íbamos un grupo de diez personas caminado por la calle y a ratos hablábamos con uno o con otro. Después de descartar un par de bares en la calle porque la noche era fresca y Paco no quería resfriarse, entramos en uno y nos quedamos en la barra. Yo estaba entre Paco y Rafael hablando de Cádiz y carnaval. Rafael me contó que toda su familia era de Cádiz, familia de Carlos Edmundo de Ory. Nació en Tetuán por motivos familiares y aliñaba la conversación con chistes y anécdotas de la gente de Cádiz, un tanto tópico en el terreno de flojos pero muy dicharachero y animado.
Al despedirnos le pregunté si era él quien salía en el video de Paco Ibáñez y me dijo que si. Nos dimos un abrazo y nos despedimos hasta el jueves, día del concierto. El jueves lo volvi a ver pero ya hablamos poco.
Hoy su muerte me sorprende amargamente. Una persona tan vital y tan llena de energía. La vida es así de triste. Vida y muerte van de la mano.

No hay comentarios: