jueves, 23 de enero de 2014

DÍAS DE RADIO. SINGLES DE PROMOCIÓN

En la calle Caracuel estaba Radio Jerez. Lo recuerdo muy bien. Yo andaba por primero o segundo de Bup y me hice muy amigo de Antonio Rodríguez Liaño, una persona abierta que amaba la música latinoamericana y que me enseñó mucho sobre los grupos del otro lado del Atlántico.
Era un poco mayor que yo pero me trató muy bien. Me invitaba a su casa allá por Icovesa y me pasaba discos de promoción. Yo iba a la calle Caracuel con mis discos de Carlos Cano o Paco Ibáñez y era feliz si él pinchaba una de mis canciones.
Con mis catorce o quince años yo no era un chico de discoteca, era un chico aburrido que escuchaba a Lluis Llach, Labordeta o Pablo Guerrero. Hacía como el que colaboraba con él y me colaba en conciertos diciendo que era de la Ser. Así me dejaron entrar y grabar un concierto de Luis Pastor que recuerdo con mucho cariño.
Para mi la radio era un mundo. Recibían muchos discos y Antonio de vez en cuando me daba alguno. Las promociones llegaban en disco sencillo de 45 revoluciones por minuto. Nunca fueron de mi agrado. Las compañías eran cicateras y en el disco metían solo una canción que era la que se debía oir obligatoriamente.
Acabo de comprar dos singles por aquello del coleccionismo y tener dos fotos más de Carlos Cano. Las canciones de la cara B, Casida de los Ramos y Don Triquitraque, brillaban porque no estaban.
Igual que defiendo el vinilo por su sonido no compacto, en diferentes entradas y con una duración perfecta entre quince y veinte minutos, tengo que reconocer que no me gustaban los singles. Hoy, sin embargo, digo olé aquellos tiempos, ole por aquellas promociones y aquellos discos que llegaban a las emisoras. Y de ahí este homenaje.
LUNA DE ABRIL

DORMIDO ENTRE ROSAS

 

No hay comentarios: