domingo, 27 de octubre de 2013

EL ENTENDIO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE UN CUMPLEAÑO Y DE LOS NIÑOS QUE NACEN AHORA DE PADRES MÚ JÓVENES O MÚ MAYORCICOS.


LA CARA DER CASIANO
CUANDO TERMINÓ EL CUMPLEAÑO
Han venío este fin de semana ar pueblo los hijos der Jesú pá celebrá un cumpleaño de uno de los nietos y han invitao a tó los pequeños y sus papás y mamás. 
Y cual no ha sío la sorpresa de mi mismo y der Casiano cuando hemos visto que sa roto la clase media de la edá de los padres: o mú jóvenes o mú mayores. Y esto va a tené consecuencia.
Los niños siempre han sío niños y san portao como niños, pero los de ahora hacen lo que les dá la gana y están asarvajaos. Estudiando la situación ves que hay, por una parte, unos padres  mú jóvenes, que viven con los abuelos porque lo tuvieron con 19 ó 20 años. Ellos salen a buscarse las papas o son tan niños como los niños y por eso los educan los agüelos de aquella manera. Y es los agüelos también están cansaos can tenío una vida mú dura. Y por otra parte unos padres mú mayores, que lo han tenío mayorcitos porque han estao preparando su futuro tanto tiempo que ya parece pasado. Pasados están y lo que hacen los niños lo dejan porque no puen con ello, tienen edá pá descansá y no pá criá a naide.
Los niños antes tenían unos padres entre 20 ó 30. Ahora no. Y así están los angelitos. Sin norma arguna. San subío a las mesas, han dejao la peña como cuando un huracán ataca Cuba. 
¿Qué generación está naciendo con unos padres o tan jóvenes o tan mayorcicos? Pó una de niños criaos o mal craios en la anarquia que hacen  lo que quieren. 
Yo y er Casiano nos quedamos con mucho doló de cabeza después der cumpleaño y le dijimo ar Jesú que la prócima vé no sacordara de nosotros dos.

No hay comentarios: