sábado, 20 de abril de 2013

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: BRASSENS BRAVE MARGOT ET BRAVE LE FACTEUR


Sirva esta canción de Brassens para rendir testimonio a los carteros de Le Poste que se han quitado la vida. La noticia no puede ser más lamentable y las declaraciones del presidente hablando de falta de adaptación más impresentables.
Margot en la canción de Brassens se encontró un gatito y como el animal tenía hambre, la buena Margot, inocente, le dio de mamar de su pecho. Brassens va relatando lo que hizo la gente del pueblo, el maesto, sus alumnos  y todo el mundo abandonaba su tarea para ver como Margot desabrochaba su sujetador. Y cita a los carteros, por lo general tan diligentes, no repartían las cartas que por otro lado nadie hubiera leído.
Hablan los sindicatos de 70 muertos. Hablan los trabajadores de capitalismo brutal, de aumentar el trabajo, de no cubrir las bajas, de buscar el beneficio. No sé si será así pero maldito tiempo/dinero. 
El final de la canción es como la vida misma: las otras mujeres del pueblo privadas de sus esposos y amantes se cargaron al gatito. La pastora se pilló un berrinche y para consolarse un marido y solo mostró sus encantos a él. La vida misma, ya te digo.
Hoy seguimos igual de hipócritas pero de forma más productiva.

No hay comentarios: