Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
sábado, 20 de abril de 2013
CHAQUE JOUR UNE CHANSON: BRASSENS BRAVE MARGOT ET BRAVE LE FACTEUR
Sirva esta canción de Brassens para rendir testimonio a los carteros de Le Poste que se han quitado la vida. La noticia no puede ser más lamentable y las declaraciones del presidente hablando de falta de adaptación más impresentables.
Margot en la canción de Brassens se encontró un gatito y como el animal tenía hambre, la buena Margot, inocente, le dio de mamar de su pecho. Brassens va relatando lo que hizo la gente del pueblo, el maesto, sus alumnos y todo el mundo abandonaba su tarea para ver como Margot desabrochaba su sujetador. Y cita a los carteros, por lo general tan diligentes, no repartían las cartas que por otro lado nadie hubiera leído.
Hablan los sindicatos de 70 muertos. Hablan los trabajadores de capitalismo brutal, de aumentar el trabajo, de no cubrir las bajas, de buscar el beneficio. No sé si será así pero maldito tiempo/dinero.
El final de la canción es como la vida misma: las otras mujeres del pueblo privadas de sus esposos y amantes se cargaron al gatito. La pastora se pilló un berrinche y para consolarse un marido y solo mostró sus encantos a él. La vida misma, ya te digo.
Hoy seguimos igual de hipócritas pero de forma más productiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario