domingo, 1 de diciembre de 2013

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LAS GÜERTAS QUE DA LA VIDA PÁ PONERSE EN SU PUNTO Y ASÍ SEGUIMOS.

ER CASIANO ANTES DE SORTÁ UNA PRENDA
SOCARRONÁ O CHICHARRONÁ
Muchas veces tengo que reprendé ar Casiano porque cuando está contento dice inapropiaciones propias del que está felí como una codorní.
EL ENTENDÍO EN LA PEÑA
SUFRIENDO LAS
CHICHARRONÁS
Hoy mismo, sin ir al más allá que no sé vorvé, como en la peña san enterao de que semos los más leíos de este blo, blo, blo (lo cual tampoco es ná) sa puesto a sortá gracias y tú ya sabes aquello de que más vale caé en gracia que sé gracioso. Pó ar Casiano le farta ese puntito de razonamiento maduro y muchas veces le pasa lo que al pez: que por la boca muere. Es la gracia y la desgracia tóalave.
- Juanjo, agárrate a la brocha que te voy a quitá la escalera. JAJAJA. Y allí que se descojona él solo, como el café. Yo me quedo cortado, como el café también, porque creo que más de tres tonterías juntas es idioté. Er Casiano, que lleva conmigo desde que nací, me lo nota enseguía y me suerta improperros a mi mismo:
- Entendío, que bien te quea la raya en medio. Anda pisha, que lalo pecia es güena, porque dices las cosas sin despeinarte. 
Menos má que ese estado destupidé no es permanente. La vida tiene eso de güeno y enseguía unos nubarrones grises se pone sobre tu masa gris, si es que la tienes. La uniformidá der tono hace que argunos no la distingan pero es así. Son poblemas de salú, dinero o amó por lo generá, que es lo que más suele cantá la gente. Argún familiá grave tiene cuarquiera, de farta de dinero hasta Beyoncé pá llená la bañera la próxima vez con champán y laminas de oro de 87 quitate. O hacienda que te manda una carta cuando más felí estás, como me pasó a mi er mes pasao. Y de amores ni te cuento porque los hombres y las mujeres tenemos la inteligencia en er mismo sitio pero no en la misma posición, no sé si me entiende. Amo, que los hombres pensamos con la cabeza situada entre las piennas.
La relación afrodisíaca del estado de ánimo con er gusto der manubrio también está bien documentada en películas y novelas, como aquella que se llamaba Armas de Mujé, donde la protagonista cá vez que quería argo le hacía un mansaje a su marío tenuemente con la punta de los labios.
Pero si er cine es a-ficción lo que yo te cuento es ciencia y como una película de ciencia a-ficción ha entrao en la peña corriendo la mujé der Casiano gritando:
- Casiano, Casiano, que san escapao tres gorrinos. Me resbalao con la pringue que no limpias nunca y mientras me levantaba tres están corriendo por la güerta der tío Cipriano.
- ¡¡¡CAGO EN LA!!! Ahora a corré detrás de los guarros, con lo bien que yo estaba hoy en la peña disfrutando de mis chistecillo.
- Así es la vida Casiano, le dijo er Jesú. Y nosotros vamos siempre corriendo delante de ella pá que no nos atropelle.
De pronto tós comprendimos la para bola que labía mandado er Jesú y empezamo a reirnos tanto que ar Juanjo le salía er café por las orejas y la nari.
- Corre Casiano, corre. Que ahora es la vida la que te persigue a ti como si fueras el gorrino. JAJAJAJA.
Y er Casiano, cabía entrao muy eufónico se tuvo que ir con el rabo entre las piennas en buscas de sus guarros.



No hay comentarios: