En el mundo somos dos: los buenos y los malos. Y entre los más malos de los malos están los miserables que te rebañan una y mil veces. En la mili viví la experiencia de ese sargento que se queda con la mitad del presupuesto, que con la mitad que tiene para proveedores rebaña la mitad. Y con la carne o el pescado que queda para los soldados intenta llevarse a casa un poco. Los miserables, de Victor Hugo pero personaje universal.
Desgraciadamente he seguido conociendo miserables. Las caseras de los pisos son un claro ejemplo. Si tienes a tu hijo estudiando en cualquier ciudad universitaria las odiarás tanto como yo. Viejas y viejos que exprimen un duro pero que ven normal recibir por su piso 800 euros, a razón de doscientos euros por estudiante. Un piso que se cae, nueve mil euros anuales. Y encima se permiten el lujo de hacerte la peineta mensualmente.
Recogen los muebles de la basura pero cuando te enseñan la casa te la ofertan como un gran museo de la historia. Televisiones de los años 60 que no soportarían un TDT, frigoríficos que no enfrían, muebles desahuciados, colchones con los alambres por fuera. Y todo por la módica cantidad de ochocientos euros.
La cocina no necesita gas ni electricidad, arde por si sola. La pringue la hace arder. La lavadora no funciona pero recibe agua para echarla fuera y que el estudiante se mantenga entretenido recogiéndola.
Son mezquinos y todos están cortados por el mismo patrón: el estudiante es malo y hay que sacarle las tripas. Se quedarán con la fianza porque la pared está infame, jeje. ¿Y como estaba?
Hoy una casera cualquiera, sin gas y sin burbuja, me ha llamado con exigencias. Después de aguantarla durante un año, de aguantar que no hubiera calefacción cuando me garantizó que sí, de que no funcionara ni un solo electrodoméstico del piso y de aguantar sus mil infamias, le he dicho un par de palabras más altas que otra. Y ahora va diciendo que soy un maleducado. Se llama Natividad, pero en su propia mezquindad se ha quedado en Nati. Si la conoces, no le alquiles.
Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario