martes, 8 de enero de 2013

YA HUELE A CARNAVAL. RECORDANDO PELOTAZOS Y CAJONAZOS.

Ya huele, ya huele. Ya huele a risa. Carnaval, carnaval, Carnaval date prisa.
No hemos quitado aún las luces del árbol de Navidad y ya hay que buscar los disfraces para este año. La semana santa es móvil, como las discotecas. Al parecer el domingo de ramo tiene que encajar con la luna y no siempre es la misma luna, al menos eso dicen.
A lo que a mi respecta me da igual. Yo vivo en carnaval todo el año. Mis villancicos tienen letra de carnaval y mis marchas procesionales se bailan a ritmo de tres por cuatro.
Ayer mismo viniendo de Graná en el coche de mi hermana puse una cinta. ¿De qué? Eso ni se pregunta. ¡¡¡DE CARNAVÁ!!!
Había cosas de hace 20 años y un poco menos. Pero todo era muy bueno y no todo había tenido éxito. Lo que tiene mucho tirón y se lleva el gato al agua, en Cai se llama pelotazo.
El mayor pelotazo que recuerdo es el de LOS BORRACHOS. Iba por la capital y todo el mundo hablaba de LOS BORRACHOS. Y ganaron, por supuesto. ¡Qué pelotazo! Solo la presentación, cantando al revés AQUELLOS DUROS ANTIGUOS, era de primer premio.

En el año 93 ganaron también con LOS RICOS. Y al año siguiente estuvieron maravillosos pero no se llevaron el primer premio, da igual, LOS TITIS eran igual de buenos.

También llevaba en la cinta a LOS PALOMOS (DE PLAZA EN PLAZA). Es genial el pasodoble del palomo que se come una piedra de grifa, pero no me acordaba del popurrí y es divertidísimo, el Rocío, Gibraltar, golpes increíbles.

De ese mismo año tenía grabada otro gran cajonazo que no pasó tampoco a la final: la chirigota de Juan Carlos Aragón Kadi Ci
La Presentación y los cuplés de lo mejorcito del año 1997. Sin embargo ninguno llegaron a la final.


Ya tenemos la orden de actuación y empieza fuerte. Nada menos que la chirigota del Selu LAS VERDADES DEL BANQUERO.
Más información en la página de carnavaldecadiz
Y que gane el mejón. Le pediría al jurado que no le haga caso al público pero que le eche un ojito.

No hay comentarios: